INBISA Construcción Parque Benedicta
Noviembre 19, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción urbaniza el Parque de la Benedicta en Portugalete

INBISA Construcción conjuntamente con ZUT forman la “UTE Benedicta” para estos trabajos de urbanización.
El plazo de ejecución de la obra es de 4,5 meses y el proyecto consta de 11.782 m2 urbanizados
El acto de primera piedra se lleva a cabo hoy en Portugalete,y será presidido por el alcalde de la localidad

INBISA Construcción (UTE Benedicta) inicia la urbanización del Parque de la Benedicta, en Portugalete, un proyecto cuya primera fase se valora en 1,7 millones de €.

Este parque se ubica en las laderas de Azeta, en Portugalete, abandonadas desde hace años. Gracias a su urbanización, pasarán a formar un gran parque en esta falda de la Villa, un viejo deseo de los ciudadanos de la localidad.
Hoy se lleva a cabo la colocación de la primera piedra en un acto presidido por el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

El plazo de ejecución de la obra es de 4,5 meses y desarrollará 11.782 m2. La primera fase se ha puesto en marcha para recuperar la gran brecha que separa Portugalete en dos.
Los muros talud se emplean como contención en terrenos de taludes de elevada pendiente. En este caso, el talud se regenera con la construcción de un muro verde, elemento que tiene peculiaridades en su ejecución, ya que consigue generar plataformas de uso para viales con un sistema ecológico pero que requiere mucha dedicación en la ejecución.

La construcción de dicho muro verde permite ubicar una escalera y un vial que unen la parte inferior del parque junto a las vías, con la calle Sotera de la Mier.
También se construirá un paso por encima de las vías del ferrocarril que unirá el parque con el paseo junto a la ría. Esta pasarela servirá de igual modo de plataforma para el futuro bidegorri (carril para bicicletas).

La obra se completa con una zona de juegos y mobiliario urbano: bancos, farolas, etc.