Primera obra pública Certificado LEED
Octubre 28, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción ejecuta la primera obra pública con Certificado LEED en España

INBISA Construcción ha iniciado dos nuevas obras ubicadas en Roses (Girona) cuyo promotor es el Ayuntamiento de la localidad.

Casa Anita, uno de los proyectos, cumple el Certificado LEED (Sostenibilidad). Es la primera vez que se lleva a cabo en una obra pública en España.

Ambas fueron adjudicadas el pasado mes de junio y entre ellas sólo hay 400 m de distancia.

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, se ha adjudicado dos nuevas obras en Catalunya, ubicadas en Roses (Girona). El promotor es el Ayuntamiento de Roses y la adjudicación se llevó a cabo el pasado mes de junio. Casa Anita y Casa Romanyach, los dos proyectos, se ubican a sólo 400 metros de distancia. Ambas edificaciones albergarán instalaciones para el consistorio.

La obra de equipamiento social de Casa Anita se encuentra en la calle Sant Isidre número 2. Este proyecto pertenece a FEOSL (Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local). La principal característica de esta obra es el cumplimiento del Certificado LEED. Esta certificación distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la Sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia. Es la primera vez que se lleva a cabo en una obra pública en España.

Casa Anita constará de planta baja + 3 plantas de piso. Ya se han llevado a cabo los trabajos de derribo del antiguo edificio y se ha ejecutado la primera fase de movimiento de tierras. En ella se establecerán los equipamientos sociales de la localidad. El plazo de ejecución es de 7 meses y el importe de la adjudicación es de más de 1.300.000 €.

Por su parte, Casa Romanyach está situada en la calle Pi i Sunyer número 13 de Roses. Se trata del antiguo edificio del Ayuntamiento que albergará, a principios del mes de mayo de 2011, el futuro edificio de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Roses. Se ha mantenido la fachada y se ha realizado el derribo interior. Actualmente se están realizando los trabajos de cimentación a base de micropilotes.

El plazo de ejecución de INBISA Construcción es de 8 meses y el importe de esta adjudicación es de 1.026.000 €.