POSA confía en INBISA Construcción
Octubre 13, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción participa en la revitalización del sector pesquero de Ondarroa con la construcción de las nuevas instalaciones de POSA
POSA es una sociedad creada en 2008 compuesta por armadores de altura del puerto de Ondarroa, con el objetivo de optimizar la gestión con la realización conjunta de compras, ventas y acceso a los caladeros

El proyecto de
INBISA Construcción mejorará las instalaciones y supondrá la revalorización de las capturas del grupo de armadores que constituyen la sociedad.

INBISA Construcción se ha adjudicado la rehabilitación de la fábrica de POSA.

La sociedad POSA fue creada en 2008 y está compuesta por armadores del puerto de Ondarroa. Su objetivo es optimizar la gestión con la realización conjunta de compras, ventas y acceso a los caladeros. Integra a 10 grupos de empresas ondarresas que gestionan un total de 17 barcos (de los 30 de Ondarroa). Fue un proyecto impulsado por el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha supuesto una oportunidad para, dando un salto cualitativo en la gestión de la actividad, revitalizar el sector de la pesca de Ondarroa.

El proyecto, propiedad de PROYECTOS ONDARROA S.A. (POSA) y cuya dirección de Obra corre a cargo de la ingeniería Servicios de Ingeniería y Gestión, S.A. (INGESER) de Madrid, consiste en la adecuación de la edificación industrial para la industria de elaboración de productos del mar, en el polígono industrial de Gardotza, en Berriatúa (Vizcaya).

La parcela industrial en la cual se ubicará la industria es la resultante de una segregación y cuenta con una superficie de 4.459 m2 y en ella existe una edificación industrial de 2 plantas con una superficie construida de 5.020 m2: 2.575 m2 de planta baja y 2.445 m2 de planta alta.

Esta sociedad dispondrá, a partir de ahora, de una plataforma logística conjunta destinada a la venta de sus capturas.

Con la rehabilitación de iNBISA construcción, se espera mejorar las instalaciones, para compatibilizar los métodos tradicionales con el empleo de las últimas tecnologías existentes, para la obtención de productos del mar de excelente calidad.