Sony renueva con INBISA
Septiembre 08, 2010 Noticia en INBISA

Expansión. 08.09.2010 Barcelona Marisa Anglés

Sony renueva el contrato de alquiler de sus oficinas de Barcelona con Inbisa

Sony ha renovado el contrato de alquiler de su sede de Barcelona, los 5.000 metros cuadrados que ocupa en el complejo empresarial denominado Barcelona 2 (ubicado junto a la clínica Dexeus).

La propietaria de las instalaciones, la inmobiliaria vasca Inbisa, ha firmado una renovación del contrato de alquiler por “un periodo muy largo” indicó ayer el delegado en Barcelona de Inbisa, Jesús Osorio.

Sony, que ocupa las mismas oficinas del complejo empresarial desde hace alrededor de veinte años, “tiene voluntad de mantener en Barcelona su sede para España”, según Osorio. “Una cosa es la producción y la otra es la actividad comercial y el I+D”, añade.

El delegado de Inbisa en Barcelona indicó que la inmobiliaria está muy satisfecha por la renovación del contrato con Sony, por tratarse de un “inquilino atractivo e importante”. “La renovación del acuerdo confirma la voluntad de estabilidad y permanencia de la compañía”, indicó Osorio.
La renovación del contrato es importante para la inmobiliaria vasca ya que, al tener un contrato a largo plazo con un inquilino reconocido, el activo gana valor ante posibles inversores.

Inbisa posee un total de 9.500 metros cuadrados en Barcelona 2. Este año ha iniciado la desinversión en este edificio, que compró en 2007, con la venta de un espacio de 500 metros cuadrados alquilados a Husa y escucha ofertas por los otros espacios, que tienen como inquilinos, además de Sony, al Grupo De Rigo y a la Generalitat.