Aeroblade confía en INBISA Construcción
Septiembre 20, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción (byco) se adjudica la construcción de una planta industrial para el diseño y fabricación de álabes de aerogeneradores en el Parque Tecnológico de Bizkaia

AEROBLADE es el promotor y propietario del proyecto
La planta dispone de una superficie total de 18.000 m2, y está formada por un edificio de oficinas, una nave de fabricación y la urbanización del terreno
El plazo de ejecución es de 14 meses

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, se ha adjudicado la construcción de una planta industrial para el diseño y fabricación de álabes de aerogeneradores formada por un edificio de oficinas, una nave de fabricación y la urbanización del terreno para Aeroblade S.A. 

Ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el proyecto y la dirección de obra corren a cargo de la ingeniería LANTEC Estudios y Proyectos, S.L.

El edificio de oficinas, denominado EDIFICIO I+D+I, presenta un diseño moderno y de imagen aerodinámica, con bajo consumo energético y una planta industrial funcional y elegante integrada en el diseño global. Es un edificio en baja más dos plantas, con garaje en el semisótano y nave de oficinas en la primera planta.

La superficie total es de 18.000 m2. La superficie total construida es de 12.168 m2, la del edificio de oficinas es de 5.785 m2  y la nave, 6.383 m2. La superficie urbanizada alcanza los 5.832 m2.

El proyecto es un reflejo de la innovación de la compañía, poniendo atención en el futuro. Simboliza el movimiento dinámico, acorde a la actividad de Aeroblade, que aprovecha la energía cinética del aire en movimiento.

Ambas edificaciones se ordenan en la parcela integrándose del mejor modo a la estructura urbana del Parque Tecnológico. El edificio de oficinas, la construcción más notable, se ubica en primer plano y paralelo al Eje 1, con su fachada principal, adecuándose al frente del vial urbano.

El edificio industrial se sitúa en un segundo lugar, con una parte camuflada por el edificio de oficinas, de esta manera la volumetría edificatoria se adecua a la topografía del terreno. Así, el impacto visual se dirige hacia la edificación en sí misma y no hacia la nave.

INBISA Construcción cuenta con un plazo de 14 meses de ejecución para los dos edificios.