Grupo INBISA en el Valle de Mena
Agosto 25, 2010 · Noticia en INBISA

Usyma (Grupo INBISA) optimiza la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Valle de Mena

•  Con el área de negocio denominada Usyma Servicios y Medio Ambiente el Grupo INBISA refuerza los servicios destinados a la Administración Pública

•  El Ayuntamiento del Municipio burgalés ha adquirido un camión de recogida valorado en 163.000 €

Usyma Servicios y Medio Ambiente, la más reciente área de negocio desarrollada por Grupo INBISA, ha sido la concesionaria del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en el Valle de Mena (Burgos). Enmarcado en esta gestión, la compañía propuso al Ayuntamiento del citado municipio la compra de un camión de recogida con el objetivo de optimizar el proceso de limpieza.

Siendo el primer vehículo que se estrena en los últimos 20 años en esta población, este camión supone un punto de inflexión en el proceso de limpieza ya que el Valle de Mena cuenta con más de 120 núcleos separados por grandes distancias. Como declaran los responsables municipales, “esta complejidad ha perjudicado a los vehículos que hasta ahora han desarrollado el servicio; esto ha originado múltiples averías e incidencias que en ocasiones han perjudicado la buena marcha de una recogida tan difícil como necesaria”. La nueva adquisición, que ha supuesto una inversión de 163.000 €, agilizará el servicio de recogida. Se trata de un camión Mercedes, carrozado por Geesink, que cumple con las exigencias medioambientales más estrictas; la Norma Euro V referente a emisiones contaminantes.

INBISA puso en marcha esta nueva área de negocio de Servicios y Medio Ambiente con la adquisición de Usyma Servicios y Medio Ambiente. De este modo, amplía el abanico de servicios que ofrece y refuerza sus relaciones con la Administración Pública. El objetivo de esta operación es el de optimizar los activos y el equipo humano de las dos compañías, que ahora alcanza casi los 900 empleados, con la finalidad de lograr una mejora continua de sus resultados.

Los servicios que engloba Usyma están relacionados con la limpieza pública y el Medio Ambiente. Una parte importante de su servicio se basa en compatibilizar progreso y entorno. Algunas de estas prestaciones son la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, la limpieza viaria, tareas de jardinería, limpieza de fachadas, edificios e interiores, y otras relacionadas con la gestión medioambiental como la limpieza de playas o el asesoramiento de normativa.