INBISA impulsa su delegación de Aragón
Julio 15, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción impulsa la delegación de Aragón: nueva adjudicación, finalización e inicio de nuevos proyectos

•    Se adjudica la construcción de un Centro de Transferencia y Servicios para el Gobierno de Aragón
•    Finaliza las obras del edificio del Consultorio Médico de Ricla
•    Concluye el acondicionamiento del local de CIRSA en Cuarte de Huerva
•    Rehabilitación del Ayuntamiento de Figueruelas
•    Inicia las obras de ampliación del colegio Don Bosco

La actividad de INBISA Construcción en la delegación territorial de Aragón no cesa. 
INBISAse ha adjudicado la construcción de un Centro de Transferencia y Servicios para el Gobierno de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico del Reciclado.

La obra se ejecuta para la empresa pública Sirasa (Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas, S. A.), encargada de la recogida de subproductos ganaderos en la comunidad. Para realizar este trabajo cuenta con una flota de vehículos que recogen los subproductos de cada explotación ganadera y los transporta a centros específicos de transferencia desde donde se envían por medio de grandes camiones a su destino final.

La parcela dispone de una superficie de 12.000 m2, sobre la que INBISA Construcción llevará a cabo la construcción de 5 pabellones de hormigón prefabricado para varios usos: carga y descarga de materiales, lavado, almacén y boxes de vehículos y edificio de oficinas.

El proyecto consta también de amplias zonas para entrada, salida y tránsito interior con viales y estacionamientos para vehículos, tanto turismos como transporte pesado, empleado en la entrega y recogida de animales muertos.

INBISA Construcción  ha finalizado la ejecución de dos obras, las del edificio del Nuevo Consultorio médico de Ricla y las de acondicionamiento del local de CIRSA en Cuarte de Huerva.

El consultorio médico se ha construido sobre un solar de unos 300 m2 de planta, en el cual se encontraba el antiguo centro de salud en condiciones limitadas. En este nuevo edificio, de morfología trapezoidal, se han respetado los condicionantes urbanísticos y arquitectónicos del casco antiguo de la localidad de Ricla.

El consultorio se ha proyectado junto al conjunto de la iglesia con la torre mudéjar y el edificio del Ayuntamiento, que constituyen el centro histórico del municipio. El nuevo consultorio se ha implantado para cubrir las necesidades sanitarias en este municipio, que cuenta con más de 3.500 habitantes empadronados.

El acondicionamiento de local del salón de máquinas de juego con bar-cafetería de la firma CIRSA (GLOBAL GAME MACHINE CORPORATION, S.A.), en Cuarte de Huerva, también ha finalizado.

La ejecución se ha llevado a cabo en dos partes: la zona de cafetería, zona de servicios, almacén y office; y una segunda parte donde se ubican la zona de juego del local y el cuarto de cambios.

El espacio es de planta regular con medianeras rectas, con excepción de la medianera que delimita el contorno del espacio, ocupado por los elementos comunes del zaguán y escalera del edificio. El local tiene un frente de fachada a vía pública de 10,32 ml., y un fondo máximo de 23,85 ml.

La superficie total del establecimiento es de 246 m2 y se ha realizado con materiales de alta calidad, tanto los interiores como los exteriores. Está totalmente climatizado y se ha cuidado al máximo su acústica, cumpliendo la normativa vigente en todos sus aspectos.
En Figueruelas, INBISA Construcción está a punto de finalizar la rehabilitación del Ayuntamiento, con un presupuesto de 660.000 € y con una superficie total de 850 m2: 120 de nueva planta  y 730 reformados.

Se han terminado los trabajos de ejecución de su nueva cubierta, además de haberse reparado y limpiado la fachada. Se han construido nuevos aseos y se ha llevado a cabo una nueva disposición interior y ejecución de los sistemas de calefacción y climatización del edificio.

Los trabajos actuales se centran en la finalización del salón de plenos, la ejecución de mamparas y la plaza de acceso al edificio.

El la capital, en Zaragoza, INBISA Construcción inicia el proyecto de ampliación del centro de educación secundaria Don Bosco. La duración de las obras prevista es de 10 semanas.