INBISA adquiere Urazca Servicios
Mayo 12, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA adquiere la mayoría en 
Urazca Servicios y Medio Ambiente (USYMA)

•    Con esta adquisición se refuerza la división de Construcción de la compañía, amplía sus servicios y  añade una nueva área de negocio

Bilbao, 12 de mayo de 2010. INBISA, a través de una ampliación de capital y adquisición de acciones, asume el control de la compañía Urazca Servicios y Medio Ambiente (USYMA).
Este acuerdo supone un paso más en la política de diversificación de Grupo INBISA mediante actividades con ingresos recurrentes que compensen el carácter cíclico de su actividad principal, el negocio inmobiliario. El Grupo tiene actividad en diferentes campos como el financiero, el patrimonio en arrendamiento, la logística o las energías renovables.
Con la adquisición de USYMA, INBISA añade una nueva área de negocio, que unida a la experiencia de INBISA Construcción, ampliará y reforzará el abanico de servicios que viene ofreciendo esta sociedad. Además de la relación con ayuntamientos y administraciones e instituciones públicas a través de la contratación de obras de edificación, obra civil… ahora también proporcionará servicios de limpieza, recogida de residuos, mantenimiento, jardinería, etc. Este acuerdo generará ingresos constantes mediante contratos públicos a largo plazo.
Este acuerdo proporcionará al Grupo un incremento en la facturación de entorno a 
20 millones de €. Asimismo, USYMA aporta a INBISA unos 700 empleados y contratos firmados con los principales Ayuntamientos de Vizcaya así como de otras provincias como los de Castro, Miranda de Ebro y Valladolid.
El cambio en la dirección de USYMA permitirá que, de la mano de Grupo INBISA, amplíe su área geográfica de actuación permitiéndole llegar a gran parte del territorio nacional abarcado ya por el grupo empresarial.

Para INBISA, se trata de una incorporación estratégica que aprovechará las sinergias que se generarán, sobre todo en el área de Construcción. La transacción se ha llevado a cabo  con el objetivo de optimizar todos los activos y el equipo humano de ambas compañías, que ahora alcanzará casi los 900 empleados, con la finalidad de lograr una mejora continua de sus resultados.

Para URAZCA, con esta operación la matriz del Grupo apuntala el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el convenio firmado con sus acreedores y asegura, tanto la continuidad de los servicios prestados a los Ayuntamientos, como los puestos de trabajo de todos los empleados de su filial de servicios y medio ambiente.








Tags: , inbisa byco