INBISA Construcción en el IES Ballonti
Marzo 26, 2010 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción finaliza la obra del INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA BALLONTI

•    La nueva cubierta del IES de Portugalete, permitirá su uso con cualquier tipo de condición climatológica.

•    En la entrada del Instituto se han creado nuevas canalizaciones de pluviales y se ha asfaltado el aparcamiento, mejorando tanto la entrada al centro para las personas como para los vehículos.

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, ha finalizado las obras en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) encargadas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. 

El plazo de ejecución de dicho proyecto ha sido de cinco meses y medio, con un presupuesto total de ambas obras de 642.826,03 euros. Como es habitual en las políticas de calidad de Inbisa en sus distintas divisiones, se ha cumplido escrupulosamente con el tiempo previsto de ejecución.

En dicha obra se han acometido dos proyectos, la ejecución de la nueva pista cubierta (Edificio Polideportivo) y la Urbanización de la entrada del propio IES Ballonti, con una superficie urbanizada de 1.250 m2.

Esta nueva pista cubierta tiene la singularidad más destacable en la cubierta del polideportivo, ya que consta de unas vigas de madera laminada de hasta 26 metros de longitud.

En la entrada del Instituto se han ejecutado nuevas canalizaciones de pluviales y se ha asfaltado el aparcamiento interior del instituto, mejorando tanto la entrada al instituto para las personas como para vehículos y se ha ejecutado en la urbanización una rampa de acceso de minusválidos para acceder desde el IES Ballonti a la Pista cubierta.

La ejecución de la cubrición de la pista ha sido diseñada con el montaje sobre la estructura de madera de un panel tipo sandwich con el acabado interior en friso de madera similar a la estructura, lo que le da un aspecto más singular a la cubierta. El exterior de la misma se ejecutó con una cubrición en chapa de acero pre-lacada colocada sobre rastreles.
 
Dicha estructura del polideportivo se ha realizado con hormigón armado in situ, destacando la ejecución de los pilares vistos de la estructura del edificio, con pilares redondos y arriostrados entre sí mediante una viga perimetral a modo de cornisa.

La solera de la pista se ha realizado con hormigón armado, Realizando un fratasado fino con adición de cuarzo, corindón y del colorante para darle el acabado final de la misma.

inbisa construcción - byco