inbisa byco
Septiembre 14, 2009 Noticia en INBISA

inbisa byco

Colonial ha vendido a Inbisa byco un solar de 10.215 metros cuadrados de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde esta inmobiliaria edificará una torre de 19 plantas que albergará 102 viviendas, informó hoy Inbisa sin concretar el importe de la operación.

La inmobiliaria inbisa byco controlada por Luis Portillo continúa así con su política de ventas después de que en 2007 enajenara activos por un importe de 839 millones de euros.

Entre estas ventas, destacan las de inmuebles de Madrid y Barcelona a Abertis, por 201,66 millones de euros, y de un inmueble de oficinas de Barcelona a 'La Caixa', por 107,9 millones de euros, cerradas en las últimas semanas.

El solar vendido ahora a Inbisa está ubicado en la plaza Europa de L'Hospitalet que, en total, albergará más de una treintena de edificios de viviendas, oficinas, servicios e industria, algunos de ellos obra de arquitectos como Jean Nouvel y Oscar Tusquets.

Inbisa byco apuesta por el desarrollo de promociones destinadas a patrimonio inmobiliario en el sector industrial y terciario y ubicadas en centros estratégicos de negocio. Cataluña es una de sus delegaciones con mayor volumen de operaciones, según apuntó la compañía en un comunicado.

El grupo desarrolla su actividad empresarial entre las delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Murcia, Santander, Málaga, San Sebastián y A Coruña con más de 100 profesionales en su plantilla. Registró una facturación de 170 millones de euros en 2006 y prevé un crecimiento del 18% para 2007.

La actividad de la inmobiliaria se divide en tres grandes áreas de negocio: promoción inmobiliaria (industrial, terciaria, residencial, y plataformas logísticas), patrimonio en arrendamiento y gestión de suelo.

Europa Press 09-01-2008