inbisa byco
Septiembre 14, 2009 Noticia en INBISA

Inbisa Byco

El grupo inmobiliario vasco Inbisa byco ha adquirido un total de 2.076.555 acciones de Telefónica por valor de 32,3 millones de euros, con lo que alcanza una participación del 0,042% del capital de la compañía de telecomunicaciones.

La firma vasca precisó que estas últimas transacciones se enmarcan dentro de su apuesta por reforzar el área financiera. El resto de líneas de negocio de la compañía se completan con la promoción inmobiliaria, el patrimonio en arrendamiento, la gestión de suelo y la construcción.

De esta forma, Inbisa byco se coloca como el cuarto accionista del grupo de telecomunicaciones presidido por César Alierta, tras la firma custodia de títulos de inversores particulares e institucionales Chase Nominees, con el 9,90% del capital; BBVA, con el 6,96%, y 'La Caixa', con el 5,37%.

Esta compra se suma a las tomas de participación que Inbisa ha realizado recientemente en Parquesol y Repsol. Entre las tres operaciones bursátiles Inbisa suma una inversión de 112 millones de euros.

En concreto, el pasado 9 de octubre la inmobiliaria vasca anunció la compra del 5,025% de la inmobiliaria Parquesol, sobre la que enjulio lanzó una OPA el grupo San José. Según la información que consta en los registros de la CNMV, Inbisa es el cuarto mayor accionista de la sociedad. Parquesol salió a bolsa en mayo, tras colocar un 31,2 por ciento de su capital social entre inversores institucionales.

Posteriormente, el 25 de octubre, Inbisa anunció la adquisición de un total de 1.117.080 acciones de Repsol, representativas del 0,092% del capital, por valor de 29 millones de euros. La empresa inmobiliaria subrayó que potenciaba su área de inversión financieracon esa operación, sin dotarla de un carácter estratégico.

Inbisa registró una facturación de 140 millones de euros en 2005 y prevé un crecimiento del 20% para el presente ejercicio. La actividad productiva de la inmobiliaria se divide en tres áreas de negocios: Promoción Inmobiliaria (Industrial, Terciaria, Residencial y Plataformas Logísticas), Patrimonio en Arrendamiento y Gestión de Suelo.

La compañía desarrolla su actividad empresarial entre las delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Murcia, Santander y Málaga, con más de 90 profesionales en su plantilla.

Terra Actualidad - Europa Press 15-11-2006