INBISA contruye nave logística en Getafe
Abril 01, 2016 · Noticia en INBISA

Madrid, 01 de abril de 2016. INBISA, a través de su constructora BYCO, ejecutará una plataforma logística de 58.000 m2 en el Polígono Puerta Mayor ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid), adjudicada por Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto.

Las instalaciones serán realizadas sobre una parcela total de 88.000m2, propiedad de Rockspring, que se hará cargo del inmueble en régimen de alquiler. La inversión total del proyecto asciende a 40 millones de euros y la obra se desarrollará en tan sólo nueve meses, con fecha de entrega prevista para diciembre de 2016.

La construcción incluye ocho naves con una superficie de 7.253 m2 cada una, incluyendo 2.450 m2 de oficinas y 33.000 m2 de urbanización exterior. En esta obra de gran envergadura también intervienen como proyectista y dirección facultativa, Navarro Conde Arquitectos y como dirección facultativa estructural, Setisa.

Según explican desde la empresa constructora, “esta obra supone un hito importante, tanto por sus dimensiones y volumen, como por el plazo de entrega. El método de programación del proyecto por camino crítico viene determinado por la fecha de inicio de la estructura prefabricada, prevista para el 16 de mayo, que condiciona el cumplimiento final para el mes de diciembre”.

La nueva plataforma cuenta con las siguientes características constructivas: un edificio industrial con estructura prefabricada, cimentación profunda mediante la utilización de pilotes de hinca, así como columnas de módulo controlado o similar para la mejora parcial del terreno. La cubierta será transitable tipo deck y el alumbrado interior es de tipología LED.

La obra contará además con la certificación Leed Plata (sistema de certificación de edificios sostenibles) y con el cumplimiento de la normativa NFPA contraincendios.

INBISA cuenta con amplia experiencia en obras logísticas de similares características. “Hemos construido varias plataformas de estas características para otras compañías y con este nuevo proyecto realizaremos una de las actuaciones logísticas más importantes del sur de Madrid. Esta obra consolida nuestra posición en el sector, en el que tenemos un gran ‘know how’ y una experiencia acumulada durante 30 años”, han afirmado los responsables de INBISA.