inbisa byco
Septiembre 14, 2009 Noticia en INBISA

inbisa byco

INBISA BYCO construye una nave industrial para Ogimahaia

La superficie construida aproximada en planta será de 5. 200 m2 y el presupuesto asciende a 12 M€

INBISA BYCO ha iniciado ya la construcción de una nave industrial para la sociedad Ogimahaia S. L., un conjunto de empresas vascas del sector de la panificación.

INFO OGIMAHAIA 2

La nueva fábrica de producción de pan se ubicará en el municipio alavés de Salvatierra-Agurain, y estará destinada en concreto a la fabricación de pan precocido congelado en diferentes formatos, así como a la fabricación de masas congeladas. Para este proceso dispondrá de unas instalaciones productivas con un alto valor tecnológico que le situarán como una empresa puntera en el sector.

La superficie de la parcela es de 12.400 m2 y la superficie construida aproximada en planta será de 5.200 m2. El plazo de ejecución será de 8 meses y la inversión global asciende a 12 M€.

El proyecto de la nueva factoría ha sido diseñado por la Ingeniería GEI-2A según los últimos estándares constructivos para la industria alimentaria.

En este tipo de construcción destacan como aspectos más específicos los acabados con pavimentos alimentarios a base de revestimientos de resina epoxi y losetas antiácidas, así como los paneles frigoríficos con junta húmeda para asegurar la continuidad del aislamiento a muy bajas temperaturas.

Otra característica destacable son las soleras de alta planimetría para la ubicación del transelevador en el almacén automático.

Las grandes luces en las vigas de cubierta con ausencia de pilares intermedios, es otro de los factores importantes en este tipo de naves ya que facilita los procesos productivos internos.

Además, las puertas frigoríficas son especiales para soportar bajas temperaturas y resistentes al fuego 60 minutos.

Por último, cabe destacar que los muelles de carga son de acero inoxidable.

INBISA BYCO ya es una empresa experimentada en el sector de la construcción para el sector alimentario. No en vano, en los últimos tiempos ha desarrollado en Vizcaya una nave industrial para Gastronomía Baska, empresa de catering ubicada en la localidad de Munguía y una nave frigorífica para el Depósito Franco desarrollada en el Puerto de Bilbao. También ha construido una nave frigorífica para Pescados Rodolfo en Oiartzun, Guipúzcoa.