INBISA BYCO inicia obra para Progeco
Junio 18, 2015 · Noticia en INBISA

Bilbao, 18 de junio de 2015. INBISA Construcción ha iniciado las obras de ampliación de las instalaciones de Progeco en el Puerto de Bilbao en Santurtzi (Bizkaia). La nueva nave, en la que Typsa en la encargada de la ingeniería, dispondrá –en esta primera fase- de 5.000m2 y se destinará a la manipulación y almacenaje de productos siderúrgicos y proyectos (mercancías complejas por su peso, tamaño, etc.).

INBISA Construcción se ha comprometido con Progeco, compañía que desde 1985 ofrece servicios de almacenaje, distribución y transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao, en la ejecución de una nave “con un importante volumen de estructura metálica, en tan sólo ocho semanas”.

“El compromiso de INBISA en el cumplimiento de los  plazos en todas las obras ha sido uno de los factores fundamentales para que Progeco haya confiado en nosotros, ya que tienen la necesidad de disponer de las nuevas instalaciones para finales del mes de julio. Esto nos obligará a ajustarnos escrupulosamente a los plazos que se han establecido, dando respuestas inmediatas y precisas a todas las situaciones que nos encontremos en la desarrollo de la obra”, explican desde la compañía constructora.

Además -continúan desde la constructora de INBISA- otro de los retos de la obra consiste en la ejecución de la nueva nave de almacenamiento tratando de interferir lo mínimo en la actividad diaria de Progeco. A este respecto, nuestra amplia experiencia en la realización de proyectos de gran calado en la edificación industrial portuaria garantiza el cumplimientos de todos los compromisos adquiridos con la propiedad”.

Desde INBISA Construcción destacan que “con este proyecto consolidamos nuestra presencia en el Puerto de Bilbao en Santurtzi, en el que hemos llevado a cabo diversas obras singulares para importantes compañías de diferentes áreas de actividad como Befesa o Lointek, entre otras”.