BYCO finaliza obra para Saica Natur
Mayo 28, 2015 · Noticia en INBISA

BYCO, constructora de INBISA, ha finalizado la edificación de una nueva planta de reciclaje de polietileno de baja densidad para Saica Natur,  en el municipio aragonés de El Burgo de Ebro.

La nueva planta,  situada en el Polígono El Espartal, ocupa una extensión de 12.500 m2 y está dedicada a la recuperación, clasificación, tratamiento y transformación del polietileno de baja densidad (LDPE) para producir granza, que servirá posteriormente para la fabricación de soluciones de embalaje flexible como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en packs de varias unidades.

Las obras llevadas a cabo por BYCO han consistido en la ejecución del bloque principal, que cuenta con salas de control, talleres, zona de transformación del polietileno de baja densidad para ser reciclado en granza y almacén. En los 4.011 m2 de este edificio principal también hay instalaciones anexas como una depuradora o una celda para recolectar materia prima.

Desde Saica Natur destacan que los trabajos de la constructora de INBISA “han garantizado una excelencia operativa en la fase de explotación dentro de un sector innovador como el nuestro y han contribuido para que Saica Natur refuerce su posición de empresa puntera tanto en tecnología como en calidad de servicio en esta industria, manteniendo nuestra apuesta por la fabricación de productos reciclados y reciclables destinados a proporcionar soluciones de embalaje, colaborando para alcanzar el Vertido Cero y operando con instalaciones industriales seguras para las personas y para el medio ambiente”.

Desde BYCO destacan, por su parte, que “en la ejecución de la obra, se han cumplido todos los compromisos adquiridos con Saica Natur en la fase de adjudicación de las obras”. Asimismo, desde la constructora de INBISA aseguran que “con este nuevo proyecto, BYCO se consolida como una de las compañías referentes a nivel nacional en la edificación de plantas de reciclaje y gestión de residuos bajos los más altos estándares de calidad”.