INBISA BYCO Colegio Mayor Madrid
Mayo 22, 2015 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción se ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo ‘Colegio Mayor Faro’, ubicado en junto al conocido Faro de Moncloa de la capital madrileña, en el área de la Ciudad Universitaria, propiedad de Rya Residencias y operado por el grupo británico Knightsbridge - The Student Housing Company. Las obras se prolongarán durante los próximos quince meses y tienen un presupuesto superior a los 5,3 millones de euros.

El nuevo colegio mayor Faro, situado en la Plaza de Cristo Rey 7 de Madrid, cuenta con una superficie total construida de más de 15.000m2, donde se levantará un edificio de nueva planta de seis alturas sobre rasante con 216 habitaciones totalmente equipadas, y dos plantas bajo rasante con capacidad para 82 plazas de garajes. El proyecto de obra, realizado por los arquitectos Francisco Javier Aguilar Viyuela y Alfonso Rubio Castañera, también incluye servicios de restauración, lavandería, recepción 24 horas, salas multiuso, sala de juegos y gimnasio.

Nuestra experiencia en la construcción y edificación de residencias y hoteles ha sido una de las claves para que Rya Residencias haya apostado por INBISA Construcción en la puesta en marcha de esta nueva y moderna residencia que dispondrá de todas las comodidades para facilidades en beneficio de los estudiantes”, aseguran desde la constructora.

Por último, desde INBISA Construcción destacan que otras de las obras realizadas por la compañía en el sector hotelero y de residencias para estudiantes son el Campus de formación para ejecutivos del BBVA (Madrid), la Residencia Jesús Caminante (Madrid) o la Residencia para la tercera edad de Igurco (Bilbao), el Hotel Camper y Axel Hoteles (Barcelona), Toc Hostel (Madrid), Hotel Accor (Bilbao) y Hotel Mercure (Burdeos, Francia), entre otros.