INBISA inicia obras de tanatorio
Marzo 18, 2015 · Noticia en INBISA

La compañía de servicios funerarios Funespaña ha adjudicado a INBISA Construcción las obras de remodelación del tanatorio de Basurto (Bilbao). La constructora vasca, que ha iniciado ya la ejecución del proyecto, se encargará de finalizar las obras y la puesta de marcha de una instalación, que actualmente se encuentra en estructura. El presupuesto del proyecto asciende a 3,7 millones y la apertura del tanatorio está prevista para el próximo mes de noviembre. El proyecto de ingeniería será llevado a cabo por el Estudio de Arquitectura Galdós.

El tanatorio consta de una superficie de 11.200 m2, que han de ser rehabilitados, y dispone de una superficie urbanizada de unos 200 m2. En la edificación exterior, según explican desde la constructora “se ha optado por un edificio singular en cristal y hormigón. En el interior, habrá nueve salas de velatorio, una sala de ceremonia, una cafetería y un parking con 100 plazas. El tanatorio también contará con salas privadas para la atención a los familiares y para la asistencia de las compañías aseguradoras”.

El nuevo inmueble está llamado a convertirse en uno de los cinco tanatorios más grandes de España. Los promotores del tanatorio calculan que anualmente pasarán por el edificio unas 30.000 personas para asistir a unos 2.000 velatorios.

Funespaña, cuyo accionista principal es la aseguradora Mapfre, ha elegido el proyecto de remodelación presentado por INBISA Construcción debido “a la gran reputación de la constructora en la ejecución de obras de gran envergadura y a la importante experiencia adquirida en el sector servicios”, informan desde la constructora.

Desde INBISA Construcción señalan que el proyecto “supone un importante reto, ya que las instalaciones de Funespaña pasarán a convertirse en el tanatorio de referencia en el País Vasco, tanto por sus dimensiones como por la calidad de las instalaciones".