INBISA Byco construyes 2 residenciales
Enero 21, 2015 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción acaba de comenzar a construir dos nuevas promociones residenciales, en régimen de cooperativa, en las localidades vizcaínas de Lekeitio y Sopelana. El número de viviendas total asciende a 28 (20 y 8 respectivamente) y, en ambos casos, Biurban es la empresa encargada de la gestión de las promociones en régimen de cooperativa.

En Lekeitio, INBISA Construcción edificará en la calle Harbiatx un complejo residencial compuesto por 20 viviendas y garajes, propiedad de Harbiatx Sociedad Cooperativa y en el que Elizondo Arquitectura es el responsable del proyecto. El plazo de ejecución de la obra es de 15 meses y cuenta con un presupuesto superior a los 2,1 millones de euros.

La obra -según explican desde INBISA Construcción- presenta dificultades añadidas ya que requiere de una infraestructura especial para el acceso al solar y medios específicos para la ejecución de los trabajos correspondientes a la construcción de la cimentación y muros del garaje. El solar está confinado entre medianeras y obliga a realizar muros a una cara por bataches y anclados provisionalmente.

En el caso de Sopelana, INBISA llevará a cabo la construcción de dos edificios residenciales con cuatro viviendas cada uno y sus correspondientes garajes. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses y el presupuesto es cercano al millón de euros. El inmueble es propiedad de Eguzki 9.2 S. COOP., y Harbiatx S.COOP

Desde INBISA Construcción afirman que “la compañía ha hecho una apuesta estratégica por el sector residencial muy importante, que se ha traducido en la creación de un área operativa específica para este sector de actividad. Esto nos ha generado a lo largo de estos últimos años un amplio know how y expericencia que han sido claves para que Biurban nos confíe la construcción de ambas promociones”. “Estas obras -continúan desde la compañía constructora- permiten a INBISA incrementar su cartera contratación e iniciar la colaboración, dentro del ámbito residencial, con nuevos interlocutores como son las cooperativas”.