INBISA finaliza supermercado Lidl
Diciembre 17, 2014 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción ha finalizado la construcción de un nuevo supermercado para la cadena alemana de alimentación Lidl, que ha vuelto a confiar en INBISA para levantar una nueva área comercial en la carretera de La Avanzada, en el municipio de Erandio (Bizkaia). La inversión del proyecto, que se inaugura el 18 de diciembre, supera los dos millones de euros. La ingeniería Lantec Group ha sido la encargada del proyecto.

Las labores de INBISA Construcción se circunscriben a la construcción del nuevo establecimiento que ocupa una superficie de 2.240 m2, es la tienda más grande de la multinacional alemana en el País Vasco, y a la urbanización del resto de la parcela, con un total de 7.412 m2. Este nuevo supermercado de la multinacional alemana se dedicará a la venta de productos de consumo doméstico y estará dotado de un amplio parking.

El proyecto ha sido particularmente exigente debido al gran tamaño del supermercado, con más de 2.200 m2 y al breve plazo de ejecución de la obra. “A ello se añade -explican desde INBISA Construcción- que en todo momento se han cumplido los altos estándares de calidad marcados por la propiedad, cuya especialización hacen necesario un know-how de ejecución específico previo de este tipo de establecimientos, que los equipos técnicos de INBISA dominan”.

Este proyecto, enmarcado dentro del ambicioso proyecto de expansión de Lidl, refuerza la confianza entre ambas compañías y consolida la apuesta estratégica de INBISA Construcción por el sector comercial y, en concreto, por el de las cadenas de alimentación”, comentan desde la constructora. Se trata de la segunda colaboración de Lidl con INBISA Construcción en el País Vasco en lo que va de año (en julio se finalizaron las obras de rehabilitación del local que actualmente acoge el nuevo supermercado de la cadena en la calle Autonomía de Bilbao).