INBISA gestiona limpieza Guadalajara
Diciembre 15, 2014 · Noticia en INBISA

El ayuntamiento de Guadalajara ha concedido a INBISA Servicios y Medio Ambiente el servicio de la limpieza interior de los edificios municipales, de los colegios públicos y de las instalaciones y dependencias de los patronatos municipales de Cultura y Deportes de la capital alcarreña. El convenio tiene una duración de 4 años, prorrogables 2 más, y cuenta con un presupuesto anual de 1.471.211 euros.

Con la firma de este contrato, INBISA Servicios y Medio Ambiente se encargará de la limpieza de 67 edificios municipales, colegios públicos y dependencias de los dos patronatos municipales. En total serán 70.000 m2 a limpiar que supondrán 104.283 horas años de trabajo. Además de los interiores, también se higienizarán las aceras, rampas, patios y cubiertas correspondientes y se eliminarán los graffitis existentes.

Según el consistorio, “la nueva contrata está en la línea de la filosofía ‘Smart City’ alcarreña, con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia y calidad a los servicios municipales. De esta forma, se pretende optimizar los recursos y dar a los ciudadanos un servicio adecuado a un menor coste y de una forma más eficiente. Otra novedad a destacar es la puesta en marcha de un software que registrará las incidencias en el servicio para que se resuelvan estos hechos de forma rápida y eficaz”.

Con la firma de este convenio, INBISA Servicios y Medio Ambiente consolida su posición en el desarrollo de servicios en el área central de España. Actualmente, la compañía cuenta con una importante adjudicación en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo. Desde INBISA Servicios y Medio Ambiente afirman que “continuamos con nuestra importante presencia en el Corredor del Henares, uno de los mercados nacionales más importantes en el sector servicios. Es una zona de alta actividad industrial y con grandes núcleos urbanos desde los que el grupo pretender ampliar sus contratos en el área de servicios”.