INBISA remodela Instituto de Cruz Roja
Noviembre 25, 2014 · Noticia en INBISA

Bilbao, 25 de noviembre de 2014.- INBISA Construcción (BYCO) ha finalizado las obras de rehabilitación del Instituto de Cruz Roja en Bilbao. La reforma de este inmueble, con una superficie de 2.500 m2 construidos, ha contado con un presupuesto que ha alcanzado los 1,4 millones de euros. El proyecto ha sido elaborado por la ingeniería Lantec.

El Instituto rehabilitado por INBISA Construcción es utilizado por la organización sin ánimo de lucro para impartir ciclos formativos de grado superior (como técnico superior en dietética, en integración social, y en laboratorio y diagnóstico clínico) y de grado medio (como técnico en cuidados de auxiliar de enfermería y técnico en atención a personas en situación de dependencia).

Según indican desde INBISA Construcción, “la remodelación ha implicado la demolición integral del interior del edificio y una nueva distribución, en la que ha primado la configuración de espacios abiertos para mayor funcionalidad en el interior. Asimismo, las obras permitirán adaptar el local de Cruz Roja a las nuevas exigencias normativas y modernizar las aulas”.

El nuevo diseño se ha caracterizado por la funcionalidad, por el uso de materiales sostenibles y por la apuesta por la eficiencia energética. Igualmente, debido a la necesidad de Cruz Roja de tener las instalaciones lo ante posible, INBISA Construcción se ha visto en la necesidad de poner en marcha diferentes soluciones innovadoras que han permitido acortar el plazo de ejecución”, concluyen desde la compañía.