INBISA Servicios certificaciones
Julio 28, 2014 · Noticia en INBISA

INBISA Servicios y Medio Ambiente ha conseguido la certificación de conformidad con UNE-ISO 39001 de Gestión de la Seguridad Vial, certificación que se suma al recientemente conseguido registro EMAS III, el máximo nivel de exigencia ambiental en Europa. La compañía refuerza así su estrategia por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la aplicación de sistemas de gestión  que permitan ofrecer servicios de máxima calidad a todos sus clientes.

El Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (UNE-ISO 39001), acreditado por Lloyd’s Register Qualitty Assurance, responde al objetivo de desarrollar un procedimiento que analice y garantice la seguridad vial de los servicios prestados por INBISA en la recogida de residuos sólidos urbanos y en la limpieza viaria. “Este procedimiento ya se está aplicando, por ejemplo, en la Mancomunidad de Txorierri (Bizkaia), donde se trabaja mediante requisitos e indicadores como la correcta realización del mantenimiento, el correcto desempeño vial por parte de los conductores, la formación vial entre sus empleados o la investigación de los accidentes e incidentes”, aseguran desde INBISA Servicios y Medioambiente.

Por su parte, con el registro EMAS III, Eco-Management and Audit Scheme, se certifica desde la Unión Europea la veracidad de los resultados logrados en la aplicación de procedimientos de mejora ambiental continua. “En este caso -aseguran desde la compañía- auditora ha avalado las actuaciones llevadas a cabo en la recogida de residuos solido urbano; limpieza viaria, de playas y de interiores; actividades de jardinería; y gestión de planta de transferencia y de puntos limpios, en centros como los que INBISA Servicios y Medio Ambiente tiene en Derio o Zamudio (Bizkaia)”.

Además, la empresa ha renovado por un trienio la certificación de su sistema integrado de gestión, también acreditado por Lloyd’s, que incluye el sistema de gestión de la calidad según ISO-9001, el sistema de gestión medioambiental ISO-14001 y el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con el estándar OHSAS-18001, y que engloba todas las actividades que desempeña la INBISA Servicios y Medioambiente y todos los centros de trabajo distribuidos en la geografía nacional.