Ampliación C.C. Parque Miramar
Abril 07, 2014 · Noticia en INBISA

Madrid, 7 de abril de 2014. INBISA Construcción ha llevado a cabo las obras de ampliación del centro comercial y de ocio Parque Miramar, situado en Fuengirola, Málaga. Un proyecto que ha requerido siete meses de trabajo y una inversión de 1.800.000 euros.

La Sociedad Promotora Parque Miramar, propietaria del centro, encargó a INBISA Construcción la ampliación de la superficie del centro comercial en 6.867 m2, para aumentar la oferta comercial y satisfacer las necesidades de espacio en la zona de ocio juvenil.

Las obras de ampliación realizadas se resumen en cinco  actuaciones:

Cimentación del nuevo proyecto con una base especial con micro pilotes de 50 metros de longitud para el  apoyo de las nuevas escaleras metálicas de evacuación; y la nueva cimentación, con zapatas aisladas de estructura metálica de pérgolas de aparcamiento, que fueron desmontadas de la planta de cubierta y montadas de nuevo en el aparcamiento de superficie existente en el centro comercial.

Desmontaje de 7.200 m2  de solera existente en cubierta  de 10 cm de espesor, para reducir la sobrecarga del forjado mediante el corte de piezas en módulos de 2,00x2,00, y su posterior retirada mediante ayuda mecánica para reducir el ruido y las vibraciones al local ubicado en la planta inferior.

Realización  de fachadas  y definición del perímetro de los locales con los nuevos cerramientos, que han sido realizados con bloque de hormigón celular (5.000 m2), armados con armadura Murfor, recibidos con cemento cola, con piezas especiales en formación de dinteles y pilares.

Ejecución de 7.000 m2 de pavimentos nuevos con sistema aligerado tipo “cavity”, para reducir las cargas del forjado y ejecutado sin pendiente

Realización   de instalaciones de fontanería, con una instalación de recuperación de aguas pluviales y  realización del saneamiento, que discurre  bajo el pavimento recrecido realizado en cubierta.