Inbisa Construcción y DHL
Octubre 09, 2009 · Noticia en INBISA

Inbisa Construcción y DHL

INBISA CONSTRUCCIÓN SE ADJUDICA LA AMPLIACIÓN DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE DHL EN ÁLAVA

INBISA Construcción (Byco), empresa constructora del Grupo inmobiliario Inbisa, se ha adjudicado las obras de ampliación de la plataforma logística que DHL, división logística de Deutsche Post, posee en Agurain, (Álava).

Se trata de una construcción que la multinacional destinará al almacenamiento y distribución de productos de campaña, bazar y textil del grupo EROSKI.

La obra, será proyectada y dirigida por la Ingeniería LANTEC y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto comprende la construcción de un almacén logístico de 12.000 m2 de superficie que se edificará adosado al ya existente de 26.000 m2.

El diseño de la plataforma se ha supeditado a la optimización de la operativa logística. En este sentido, se van a emplear sistemas constructivos muy avanzados tales como vigas de gran longitud para conseguir grandes espacios diáfanos en el interior del almacén, sistema de Protección Contra Incendios basados en rociadores ESFR de última generación así como el empleo de materiales de una calidad superior a lo estándar del mercado.

El concepto de EDIFICACION SOSTENIBLE de Inbisa también se ha tenido en cuenta en el diseño de la plataforma, mediante el empleo de sistemas de ahorro energético tales como iluminación controlada a través de sensores fotoeléctricos, calefacción de combustión en vena e instalación fotovoltaica en cubierta.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de expansión que INBISA Construcción (Byco) viene realizando en el área logística, donde para el presente año tiene previsto entregar más de 75.000 m2 construidos en varias plataformas repartidas por todo el territorio nacional.

Grupo Inbisa