Inbisa Construcción y Jani Markel
Octubre 09, 2009 · Noticia en INBISA

INBISA CONSTRUCCIÓN SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA PARA PARAGUAS JANI MARKEL

INBISA Construcción (Byco) se ha adjudicado la construcción de una plataforma logística para la empresa Paraguas Jani Markel.

La constructora del Grupo INBISA desarrollará las instalaciones logísticas con un presupuesto alrededor de 1 M€.

La plataforma logística se ubicará en Derio y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses.

Con una superficie urbanizada de 1.200 m2 y una superficie construida de 3.200 m2, la entrega está prevista para mayo de 2009 y el proyecto corre a cargo de la Ingeniería Ingeliur S. L. 

El diseño de la plataforma se ha supeditado a la optimización de la operativa logística. En este sentido, se van a emplear sistemas constructivos muy avanzados tales como vigas de gran longitud para conseguir grandes espacios diáfanos en el interior del almacén, así como el empleo de materiales de una calidad superior a lo estándar del mercado.

Jani Markel es una empresa distribuidora de paraguas, fundada en 1992, en Vizcaya.

Cuenta con una sólida infraestructura y unas instalaciones de más de 1.500 m2 dedicadas exclusivamente a la distribución de paraguas. Desde sus orígenes como empresa, Jani Markel ha expandido su mercado en zonas como Francia, Grecia , Portugal e Italia , siendo número uno en el mercado nacional.

Sólo en la división logística, INBISA Construcción (Byco) ha entregado el pasado año más de 150.000 m2 en varias plataformas repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes cabe destacar DHL Logistics, Norbert Dentressangle, Eroski, Luis Simoes, One 2 One…También ha desarrollado Parques Empresariales en Bizkaia, Madrid, Barcelona y Zaragoza y ha construido 200.000 m2 de superficie industrial.

La compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión por el territorio nacional que le ha llevado a abrir nuevas delegaciones en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Así, opera ya en el País Vasco, Cantabria, Burgos, Madrid, Cataluña y Aragón.

Pese a ser una constructora especializada en los sectores Logístico e Industrial, con más de 30 años de experiencia en estas áreas, INBISA construcción (Byco) también desarrolla Obra Civil, Residencial, Terciaria y Dotacional.

Grupo Inbisa y Jani Markel