Nuevo hogar Fundación Jesús Caminante
Octubre 28, 2013 · Noticia en INBISA

Madrid, 28 de octubre de 2013. INBISA Construcción ha finalizado la construcción de un nuevo hogar para la Fundación Jesús Caminante, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El nuevo centro, situado en una parcela de 8.000 m2 en la calle Río Genil, acogerá a más de 80 personas ‘sin techo’.

El presupuesto de las obras, que se prolongaron durante 12 meses, ha sido de más de 2 millones de euros, cumpliéndose con la fecha prevista para la entrega de llaves. INBISA Construcción ha ejecutado la construcción de una residencia de 5.038 m2 y ha realizado los trabajos de habilitación de una zona de recreo ajardinada, de 2.962 m2, para los residentes.

La puesta en marcha de este nuevo centro de la Fundación Jesús Caminante, gracias a los aportaciones voluntarias y altruistas tanto de personas físicas  como de diferentes empresas, tiene su motivo en que el hogar que anteriormente estaba ubicado en la calle Virgen de Fátima (también en Colmenar Viejo), se encontraba fuera de normativa y con serios problemas de espacio, principalmente porque acogía a más personas de lo que permitía su capacidad, debido a su grado de extrema necesidad.

Las nuevas instalaciones que ha puesto en marcha INBISA Construcción, son unas instalaciones modernas que cumplen con todas las normativas tanto municipales como sanitaria, lo que supone que las personas acogidas no tengan que volver a la calle y permitirá además a La Fundación Jesús Caminante ampliar su capacidad de acogida, además de dar cobijo temporal a transeúntes en estado de exclusión social.

La Fundación ha atendido en Colmenar Viejo a más de 500 ‘sin techo’

La Fundación Jesús Caminante ha acogido a más de 500 personas desamparadas, desde su creación en 1987. El centro atiende a personas sin vivienda, en situación de extrema necesidad, en algunos casos con grandes deficiencias físicas y psíquicas.

La labor social de esta asociación no podría llevarse a cabo sin la inestimable ayuda de más de más de un centenar de colaboradores (voluntarios) que actualmente trabajan de forma altruista en la Fundación. Además de prestar asistencia a los usuarios, el equipo de voluntarios se encarga también del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.