INBISA finaliza la nueva planta Alkargo
Mayo 02, 2013 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción finaliza la nueva planta de producción de Alkargo en Mungia (Vizcaya).

La nave de 5.050 m2 permitirá a la compañía construir máquinas de mayor tamaño, hasta los 220 kV de tensión.

Su actividad arrancará con la construcción de un transformador para la subestación eléctrica de Endesa en Jerez de la Frontera.

INBISA
Construcción
ha finalizado con éxito la construcción de una planta de producción de 5.050 m2, en Mungia (Vizcaya), para Alkargo, cooperativa especializada en la fabricación de transformadores de potencia eléctricos. La nueva nave, denominada "Mungia II", está ubicada al lado de otra planta de la compañía denominada ‘Mungia I’, de 5.400 m2, y permitirá a Alkargo construir máquinas mucho más grandes y potentes, capaces de alcanzar una tensión de hasta 220 kV.


INBISA
Construcción
ha entregado la nave, tras doce meses de obras, cumpliendo con los plazos previstos para la ejecución del proyecto. La dirección de la planta ha sido asumida por la ingeniería LKS.

La inauguración de esta nueva planta de producción supone la puesta en marcha de un importante proyecto para Alkargo. La actividad de la nueva fábrica, ‘Mungia II’, arrancará con la construcción y suministro (llave en mano) de un transformador que se instalará en la subestación eléctrica que Endesa tiene en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Éste será el primer equipo que se construirá íntegramente en la nueva planta de producción.

Las nuevas instalaciones, ejecutadas por INBISA Construcción, permitirán a Alkargo construir este transformador con las últimas tecnologías que incorporan los nuevos equipos de la planta en todas sus áreas: bobinado, oficina técnica, hornos de secado de partes activas y laboratorio de pruebas.