INBISA reconstruye el almacén de CEMOSA
Abril 19, 2013 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción ha reconstruido una nave almacén de CEMOSA en Bizkaia

• La nave fue afectada recientemente por un incendio, siendo necesaria la reconstrucción total de su segunda planta.

• La reconstrucción  de la segunda planta ha tenido un plazo aproximado de 10 semanas.

CEMOSA (Celulosas Moldeadas), compañía especializada en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de acondicionadores y envases de celulosa moldeada para huevos y productos hortofrutícolas, ha encargado a INBISA Construcción la reconstrucción de su nave almacén, ubicada en Atxondo, en la provincia de Vizcaya, que recientemente fue afectada por un incendio. 

La nave almacén de CEMOSA dispone de tres plantas con una superficie de 1.228 metros cuadrados por planta. Por el incendio se vieron afectadas las plantas primera y segunda de la nave, de manera muy especial la segunda planta, por lo que será reconstruida completamente, mientras que las otras dos necesitarán diversos trabajos de revisión estructural, carpintería metálica, limpieza y pintura; así como la puesta en marcha de las instalaciones eléctricas y dispositivos contra incendios.

INBISA Construcción se ha encargado de la reconstrucción completa de la segunda planta mediante la ejecución de la estructura metálica y los cerramientos de la cubierta y fachadas, mediante panel sándwich metálico y panel prefabricado de hormigón. En la planta primera, ha ejecutado los cerramientos traslúcidos y metálicos que se vieron afectados por el incendio.

Los trabajos de reconstrucción se han prolongado durante aproximadamente diez semanas. El estudio de arquitectura Smith Arquitectos, encabezado por el arquitecto D. Jose Mª Smith, han sido los encargados del proyecto de ejecución y la dirección de obras.