INBISA finaliza una nave para Naeko
Marzo 04, 2013 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción finaliza la ampliación de una nave de 15.000 m2 para NAEKO en Barcelona

• El nuevo edificio, de dos plantas, soportará sobrecargas de 3.000 Kg por m2
• Las obras se han prolongada durante 10,5 meses

INBISA Construcción ha finalizado con éxito la ampliación de la nueva nave logística de la empresa NAEKO Logistics, que contará con una capacidad total de 15.000 metros cuadrados de superficie. La nueva edificación se ha construido en una parcela anexa a las actuales instalaciones de la compañía, en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Las obras se han prolongado durante diez meses y medio y se han cumplido con las fechas previstas para la entrega.

Naeko Logistics había adjudicado a INBISA Construcción la puesta en marcha de un nuevo proyecto para ampliar sus instalaciones, en febrero del año pasado. Las obras han consistido en la edificación de una gran nave, con dos alturas, así como el acondicionamiento de los accesos, dado el desnivel existente en la parcela. El despacho CTSARQ (Cinammond & Antoni Sala Arquitectes) ha sido el responsable de la dirección de la obra.

‘La casa por el tejado’
En contra de lo que sería habitual en una edificación convencional, se realizó antes la estructura de cubierta de la nave y, posteriormente, el forjado intermedio postesado. El objetivo ha sido permitir la libre circulación de las grúas en la fase de montaje de la estructura prefabricada.

Las dos plantas de la nave se utilizarán para el almacenaje de los productos que NAEKO gestiona para sus clientes. Las obras han sido complejas, ya que el forjado de la planta superior se ha realizado mediante postesado, para sobrecargas de uso de 3.000 kg/m2.
Además, el movimiento de las mercancías ha requerido maximizar los espacios interiores de circulación y la altura interior libre, y es precisamente en este tipo de actuaciones donde INBISA Construcción ha demostrado su dilatada experiencia.

Sobre  NAEKO LOGISTICS
NAEKO LOGÍSTICS es una compañía catalana fundada en 1.997 como operador logístico integral. Basando su estrategia en cuatro pilares fundamentales “flexibilidad, capacidad, seriedad y confianza”, ha experimentado un constante crecimiento durante estos 15 años, convirtiéndose en un referente de servicio. Esta especialización en la personalización de sus servicios, que permite abarcar cualquier tipo de cliente y de producto, independientemente del tamaño y la naturaleza, han llevado a NAEKO a disponer de autorizaciones aduaneras, sanitarias, a incorporar una división de handling aéreo, y a convertirse en el primer operador español en obtener las máximas acreditaciones en materia de seguridad. Con esta nueva ampliación, NAEKO superará los 90.000 m² de suelo logístico gestionado.

Sobre  CTSARQ
Cts Arquitectes nace en 1998 con el firme propósito de continuar la trayectoria profesional de su fundador Norman Cinnamond a lo largo de los años. Desde entonces CTS ha sabido crecer arquitectónicamente, desarrollando cada vez proyectos más complejos, más técnicos y de mayor trascendencia, siendo fiel a su filosofía inicial, mimando la tradición, la historia y el lugar. Ha desarrollado numerosos proyectos tanto en el ámbito residencial, como en el terciario tanto en oficinas, como naves industriales, hoteles, etc. También ha desarrollado numerosos proyectos para edificios públicos,  sin dejar de lado otras áreas como el diseño de puertos deportivos o la rehabilitación y el interiorismo.