INBISA (Byco) acaba viviendas para SVS
Febrero 28, 2013 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción finaliza la edificación de 45 nuevas viviendas protegidas en Santander

• El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, han visitado esta mañana la promoción
• Las obras se prolongaron 20 meses, cumpliéndose con los plazos previstos

La UTE formada por INBISA Construcción y Copsesa ha llevado a cabo la edificación de 45 nuevas viviendas protegidas (VPO) en el barrio santanderino de La Albericia. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, han realizado hoy miércoles una visita de fin de obra a esta promoción situada en los terrenos de la antigua Cavaduca.

El plazo de ejecución de las obras se ha prolongado alrededor de 20 meses, cumpliéndose con los plazos previstos para la entrega de llaves. Las nuevas promociones serán destinadas a viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.

El nuevo edificio es de cinco plantas y bajo cubierta, con 45 viviendas distribuidas en tres portales. La Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) había adjudicado a la UTE INBISA Construcción - Copsesa la construcción de esta nueva zona residencial en la capital cántabra por un presupuesto total de 3,1 millones de euros.

En cuanto a la tipología de las viviendas, tres son de un dormitorio con una superficie de 50 metros cuadrados; 39 de dos dormitorios con una superficie de 62 metros cuadrados, y el resto de tres dormitorios, con una superficie de 78 metros cuadrados. Todas las viviendas son de alquiler por un máximo de 10 años, con derecho a compra.