INBISA acoge a GP Pharm en Torre INBISA
Febrero 15, 2013 Noticia en INBISA

INBISA Inmobiliaria acoge a GP Pharm en Torre INBISA Plaza Europa

• La compañía especializada en productos inyectables para el sector médico ocupa 610 m2 en la planta 13ª del edificio

INBISA Inmobiliaria cierra una nueva operación en Torre INBISA Plaza Europa, edificio emblemático de la compañía por estar ubicado en una de las principales áreas económicas de Barcelona. GP Pharm, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos inyectables en los campos de la Urología y la Oncología, ha decidido instalar sus oficinas comerciales  en 610 m2 en la planta 13ª de Torre INBISA. La operación ha sido intermediada por CBRE.

GP Pharm es una empresa biofarmacéutica catalana, con una fuerte internacionalización (exporta más del 70%), que basa su potencial en el dominio de dos plataformas tecnológicas punteras para el sistema de liberación de fármacos: los  liposomas y la micro-encapsulación. La empresa trabaja en el desarrollo completo de estos fármacos, desde los estudios preclínicos hasta su lanzamiento al mercado. GP Pharm comercializa sus  especialidades bajo marca propia o bajo licencia. La compañía cuenta con una planta de producción para inyectables citotóxicos y no citotóxicos de 30.000m2 situada en Sant Quintí de Mediona, cerca de Barcelona, la cual dispone de aprobación por parte de las principales agencias: Agencia Española del Medicamento, Agencia Europea (EMEA), y Agencia Japonesa, entre otras.

Empresas punteras como GP Pharm apuestan por instalarse en Torre INBISA Plaza Europa, gracias a la ubicación estratégica del edificio, su proximidad con el aeropuerto, el puerto y el centro de Barcelona. En este inmueble se ubican importantes compañías como Acciona Infraestructuras, Batiments Merchandises Internationaux, Cultivar, SB Grup, Ocitravi, Dipyme Media Networks, Diagnostica Stago, Deutsche Leasing, Quadpack y la propia INBISA con su delegación en Barcelona. Recientemente, McDonald’s ha puesto en marcha un restaurante en la planta baja del edificio.

Las 25 plantas y los más de 19.500m2 sobre rasante que ofrece Torre INBISA le permite configurar espacios diáfanos además de adaptables a las necesidades de cada empresa. El edificio cuenta también con dos plantas sótano con capacidad para 237 plazas de aparcamiento y 700m2 de trasteros. Torre INBISA se diferencia del resto de edificaciones de Plaza Europa por ser la única que comercializa superficies en venta desde 200m2.