Toyota inaugura un centro logístico
Febrero 04, 2013 · Noticia en INBISA

Toyota inauguro el pasado jueves su nuevo centro logístico edificado por INBISA Construcción (byco)

· Al acto asistió el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria
· La nueva nave, de casi 20.000 metros cuadrados, almacena 290.000 repuestos distintos

El nuevo centro logístico de recambios de Toyota, edificado por INBISA Construcción (byco), fue inaugurado el pasado jueves. El acto oficial conto con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras autoridades. La nueva nave está ubicada en el Polígono Industrial ‘La Veredilla III’, en la localidad toledana de Illescas, y tiene capacidad para almacenar 290.000 repuestos de la compañía japonesa.

El centro logístico, de cerca de 20.000 metros cuadrados, ha sido ejecutado íntegramente por INBISA Construcción (byco), y suministrará los repuestos y recambios a los 166 concesionarios de Toyota y Lexus de todo el país.

Parcela de 48.900 m2

La instalación, que tiene una superficie de 19.500 m2 de nave construida, se sitúa sobre una parcela de 48.900 m2 y se utiliza como centro logístico principal, almacén para materiales, oficinas y cuartos técnicos. En las zonas exteriores, INBISA Construcción (byco) ha ejecutado los viales, los aparcamientos y la plataforma de maniobras.

La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave. En la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.

En un mes y medio se llevó a cabo el movimiento de tierras. Y la ejecución del proyecto se ha realizado en un plazo de 8 meses y medio.

El proyecto, ejecutado en su totalidad por INBISA Construcción (byco), es propiedad de Toyota Logistics Services Spain. La ingeniería ha corrido a cargo de ARUP y Perelló Arquitectos ha dirigido la obra. La dirección de Ejecución de Obra la han llevado a cabo Pedro Valiente y Vicente Arenas. El proyecto ha contado con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha.