INBISA entrega premios master ETSI
Noviembre 20, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción entrega los premios a los tres mejores proyectos del máster sobre Tecnología y Gestión de la Edificación

INBISA Construcción entrega los premios a los tres mejores proyectos del curso 2011-2012
• Se inaugura el máster de expertos y especialización en Tecnología y Gestión de la Edificación 2012-2013

El acto que se celebró el pasado 20 de Noviembre, contó con el  director general de INBISA Construcción, Carlos García, quién entrego los premios a los tres mejores proyectos del máster sobre Tecnología y Gestión de la Edificación del curso 2011-2012.

Además, se contó con la intervención de Francisco Rodríguez Argüeso, Consejero de Obras Públicas y Vivienda. Quién destaco que la formación hay que verla como un instrumento para abrir nuevas oportunidades, durante la inauguración del máster de expertos y especialización en Tecnología y Gestión de la Edificación que se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI), Caminos, Canales y Puertos de la UC (Universidad de Cantabria).

Rodríguez recordo a los nuevos 48 alumnos matriculados, que tanto la formación como la ilusión constituyen la principal energía para el trabajo y para alcanzar los objetivos del futuro, ha informado el gobierno en un comunicado.

Rodríguez ha dado la bienvenida a los alumnos de Iberoamérica, que  constituyen el cincuenta por ciento de los asistentes, invitando a los estudiantes españoles a que sean "los mejores anfitriones y sean verdaderos embajadores de la formación de nuestro país".

El consejero ha recordado que mientras en España se atraviesa una importante crisis en la construcción, en Iberoamérica se abren oportunidades muy importantes en este sector.
También se ha referido a la innovación como algo fundamental que hay que aplicar en todos los aspectos, como los materiales, la gestión, la internacionalización y la eficiencia de los recursos, entre otros.
Finalmente ha animado a las empresas para seguir apoyando a este curso de postgrado y ha felicitado a Luis Villegas, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, y a la UC por la importante labor que desempeña en la formación de los futuros profesionales.

En el acto de inauguración han participado, además del consejero, el vicerrector de la UC, Fernando Cañizal; el director de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UC, Pedro Serrano; el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Cantabria, Enrique Conde; el director general de SIEC, Juan de Miguel, y el director de los cursos, Luis Villegas.

El máster se ha abierto con la intervención académica del profesor José Calavera, catedrático emérito de Edificación y Prefabricación de la ETSI de Caminos de Madrid, que ha hablado sobre 'Tres obras singulares de Cantabria".

Finalmente el acto ha concluido con las conferencias impartidas por los ingenieros de Dragados S. A., José Ignacio Díez Camus y Sheila García Sancibrián sobre 'La nueva Alhóndiga de Bilbao'.