INBISA recertifica sistema de gestión
Noviembre 19, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA Servicios y Medio Ambiente  Recertifica en UTE MIRANDA DE EBRO su sistema de gestión en las Normas ISO-9001:2008 e ISO 14001:2004 con Lloyd's Register Quality Assurance

INBISA Servicios y Medio Ambiente, como parte gestora de la UTE ha liderado la consecución de la recertificación del sistema de gestión de la UTE en las normas ISO -9001:2008 gestión de la calidad e ISO-14001:2004 gestión medioambiental.
El alcance de la certificación engloba todas las actividades de la organización: recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Limpieza de parques y Limpieza de Sumideros.

El disponer de un sistema de gestión integrado durante los últimos años, ha proporcionado a UTE MIRANDA DE EBRO, numerosos beneficios como el mejor aprovechamiento de recursos, mejora en productividad y capacidad de respuesta ante necesidades del cliente, reducción de costes o la identificación de áreas o situaciones de mejora.

El desempeño medioambiental ha sido uno de los aspectos más sensibles que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la mejora del sistema para UTE MIRANDA DE EBRO por parte del responsable de gestión de sistemas de INBISA Servicios y Medio Ambiente.


INBISA Servicios y Medio Ambiente sigue apostando y avanzando en la sostenibilidad y en la mejora ambiental, implantando planes de producción limpia, ecoeficiencia y minimización, y aplicando tecnologías limpias preventivas.
Como medida de reconocimiento a estas medidas INBISA Servicios y Medio Ambiente se ha adherido al Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014, una iniciativa promovida por IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco destinada a incrementar las actuaciones ambientales de las empresas del País Vasco con el objetivo de alcanzar ventajas competitivas. El plan anual de actuación del Programa recoge diferentes líneas de actuación como: Pymes en Acción, Tecnologías Limpias y Liderazgo Ambiental; siendo la línea de Tecnologías Limpias en la que INBISA Servicios y Medio Ambiente colabora mediante la aplicación de los estándares de reducción de Gases de Efectos Invernadero.