INBISA inaugura la Promoción Residencial
Noviembre 15, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA inaugura la promoción Residencial INBISA Deusto

• Las mejoras implementadas en su construcción permiten reducir hasta un 30% el gasto energético anual

• El edificio ha conseguido la  Certificación Energética “B”
• Dispone en cubierta de una terraza común de 400 m2

INBISA Inmobiliaria ha inaugurado el edificio Residencial INBISA Deusto, en Bilbao, promoción que ha obtenido la calificación energética B, conseguida solamente por un 5% de las edificaciones. Las mejoras en aislamientos y aprovechamiento energético del inmueble permitirán a sus propietarios reducir hasta un 30% el gasto anual en energía.

La alta eficiencia energética lograda por este edificio situado en la capital vizcaína se sustenta en las exigentes condiciones de construcción, aislamiento, equipamiento, etc. que INBISA ha aplicado en el proyecto.

La promoción cuenta con conductividad térmica envolvente mejorada, reducción de puentes térmicos, fachada ventilada, carpintería exterior de baja permeabilidad, vidrios de baja emisividad, instalaciones de solar térmica superiores al Código Técnico de Edificación (en Bilbao 45%), calderas de condensación con rendimientos del 108%, etc. todas ellas características destinadas a mejorar su eficiencia energética.

Para el diseño de las viviendas se ha cuidado hasta el último detalle y empleado materiales de la máxima calidad. El edificio está dividido en tres plantas de sótano y una entreplanta de sótano donde se han implantado los garajes, trasteros y diversas instalaciones (centro de transformación, ventilación, acometidas de servicios…); una planta baja que acoge nueve locales comerciales y tres portales de acceso a las viviendas; patio interior tipo japonés; cuatro plantas de altura que integran 52 viviendas de 1, 2, 3 y 4 habitaciones; y la cubierta del edificio que dispone de un terraza de 400m2, de exclusivo acceso privado para los propietarios, en la que se puede disfrutar de una zona de pérgola y una superficie pavimentada como área de ocio. Asimismo, en la cubierta se han instalado los paneles solares para la producción de agua caliente. La superficie total construida es de 13.481m2.

30% menos en las facturas
El conjunto de las mejoras implementadas en Residencial INBISA Deusto reduce sustancialmente el gasto energético en calefacción, agua caliente y electricidad. Así las calderas de condensación del edificio implican un ahorro del 17% en el consumo de gas. Por su parte, las instalaciones de energía solar térmica con las que cuenta aportan una contribución mínima del 45% de la demanda de agua caliente posibilitando un ahorro del 15% en la energía empleada para la producción de la misma. Además, las condiciones de aislamiento de la carpintería exterior y de las fachadas del edificio posibilitan importantes reducciones de la demanda de energía. Los expertos de INBISA calculan que las viviendas permitirán reducciones del 30% del gasto energético anual; así los propietarios se ahorrarán una media de 165 € al año, respecto a una vivienda que tenga calificación energética C, acorde a los estándares normales del Código Técnico de Edificación.

Menos CO2 a la atmósfera
Otra de las ventajas de residir en una de estas viviendas es la ecológica. Al necesitar menos energía, las viviendas del Residencial INBISA Deusto, propician que se emita menos CO2 a la atmósfera. Se estima que frente a los 16 Kg de CO2 por m2 al año que emite a la atmósfera una vivienda que haya obtenido la calificación C, las viviendas de Inbisa Deusto, con la calificación B, emiten 9.7 Kg de CO2 por m2 al año.