Cabanillas presenta equipo de limpieza
Septiembre 12, 2012 · Noticia en INBISA

Cabanillas del Campo presenta el nuevo equipo de limpieza y jardinería de INBISA

• Una flota de 30 nuevos equipos de alta tecnología recorre las calles del municipio guadalajareño
• Supone un ahorro del 40% para el consistorio gracias al agrupamiento de los costes en una única empresa

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha presentado los medios humanos y materiales que empleará INBISA Servicios y Medioambiente para llevar a cabo la prestación de los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de poda en el municipio. En el acto, que tuvo lugar en la plaza del Consistorio, participaron el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada; el director general de INBISA Servicios y Medio Ambiente, Constantino López Fanarraga, y el concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Consistorio guadalajareño, Antonio Ruiz.

Hay que recordar que en abril de 2012, INBISA Servicios y Medio Ambiente resultó adjudicataria, por un período de ocho años y un importe de 675.000 euros, del servicio conjunto de limpieza viaria y jardinería de la localidad, labores que hasta entonces desempeñaban dos empresas diferentes. Gracias al agrupamiento los costes bajan cerca de un 40% respecto a la anterior contrata, sin que la calidad del servicio se resienta.

Maquinaria puntera
De acuerdo con el contrato presentado por INBISA –y tras realizar un exhaustivo estudio de las necesidades del municipio–, el Grupo ha incorporado al servicio un importante número de equipos de última tecnología con un importe global cercano a los 300.000 euros.

Así, a la flota de vehículos que se encargará de las tareas de limpieza en el municipio campiñero se incorporan 5 carros porta-cubos; 1 barredora de calzadas dotada con pala quitanieves; 1 vehículo brigada Nissan Cabstar con grúa y otro más con plataforma; 3 vehículos auxiliares Piaggio con caja abierta basculante; 1 equipo hidrolimpiador remolcado; 1 triturador de ramas remolcado; 1 tractor de siega Kubota G23; 5 desbrozadoras STHIL; 1 motosierra con pértiga HT 131; 2 cortasetos STHIL HS81R; 1 cortasetos altura STHIL HL100; 4 sopladoras STHIL BR600; 2 cortacéspedes 53 centímetros; 1 motosierra grande STIHL MS 440; 1 motosierra pequeña STIHL MS 192; y 1 carro fumigador.

Asimismo, la propuesta económica de INBISA contemplaba la compra de los vehículos y equipos antiguos que, en su mayoría, servirán como refuerzo a la nueva maquinaria. De este modo, la concesionaria contará también con 1 camión cisterna baldeador, marca Renault, y 2 barredoras de calzadas CITY CAT.