INBISA Construcción concluye SIRASA
Septiembre 03, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción concluye la Fase II del Centro de Transferencia de Residuos de Zaragoza

· Tras la ejecución de la 1ª Fase INBISA consiguió su segundo contrato con esta entidad e inició las obras el pasado mes de febrero

INBISA Construcción ha concluido las obras de construcción de la Fase II del CENTRO DE TRANSFERENCIA RESIDUOS, del Parque Tecnológico de Residuos de Zaragoza. Las obras de esta segunda fase han consistido en la construcción de una nave prefabricada, unas dependencias anexas a la nave, los necesarios accesos para la recogida de los residuos y la instalación de una depuradora para el tratamiento de los mismos.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie total de 1.100 m2 y estarán formadas por varias zonas. La mayor de ellas es una nave de 250 m2 para la recepción de los camiones de residuos que cuenta con dos tolvas mecanizadas para el vertido de los mismos. Además se han construido unas dependencias anexas en las que se ubicará el laboratorio para control y supervisión de residuos y un almacén. Por otro lado se han realizado los viales de acceso y  de salida (350m2 cada uno) y la zona inferior de la nave: un foso de 100 m2 donde se recepcionarán los residuos vertidos a través de las tolvas.

También se ha ejecutado por parte de INBISA Construcción la urbanización de una zona anexa al edificio y la instalación de la depuradora necesaria para la realización de los tratamientos biológicos requeridos.  En todo el solado de la instalación y en sus paramentos verticales se ha aplicado una resina epoxi para su fácil limpieza. INBISA se ha ocupado igualmente de las instalaciones de electricidad, contraincendios, detección, seguridad, etc.

Se trata del segundo contrato de esta entidad con INBISA Construcción, ya que hace algo más de un año INBISA concluyó las obras de construcción e instalación de los 4 pabellones actuales (sobre una parcela de 12.000 m2) que están destinados a distintos usos: lavado, almacén, boxes para vehículos y edificio de oficinas.