INBISA acondiciona el acceso de la T4
Septiembre 01, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción acondiciona en Barajas las pasarelas de atraque del Airbus

• Las plataformas permitirán el acceso directo a la terminal T-4 a los más de 800 pasajeros de la aeronave

INBISA Construcción entra por primera vez en el Aeropuerto de Barajas con el acondicionamiento de las pasarelas de Thyssenkrupp Elevadores para el atraque del Airbus 380. Estas plataformas permitirán el acceso directo a las instalaciones del Aeropuerto de Barajas a los más de 800 pasajeros de la aeronave. La obra civil, desarrollada en la terminal de salidas internacionales más concurrida por los viajeros, la T-4, ha consistido en la demolición, picado y apertura de zanjas para la instalación de los tubos de aire y de electricidad.

INBISA Construcción también se ha encargado del suministro y colocación del tubo para la instalación eléctrica, así como de los rellenos de zanjas y la reposición del firme. La obra había sido adjudicada por AENA a la empresa del Grupo Thyssenkrup especializada en el transporte de pasajeros.

Las pasarelas móviles cubiertas, acondicionadas por INBISA Construcción, se extienden desde la puesta de embarque de la terminal T-4 hasta la puerta de la aeronave y permiten el acceso, sin necesidad de descender de la plataforma, a los pasajeros del Airbus, actualmente el avión comercial más grande del mundo.