Inbisa embellece los balcones de Sondika
Julio 20, 2012 Noticia en INBISA

Sondika y Zamudio embellecen sus fachadas con 5.000 geranios y 2.000 flores multicolor gracias a INBISA

INBISA Servicios y Medioambiente patrocina el concurso de balcones en el que participan 180 viviendas

Ciento ochenta viviendas embellecieron sus balcones con cerca de 5.000 geranios y 2.000 surfinias en los municipios de Sondika y Zamudio, gracias al concurso de balcones patrocinado por INBISA Servicios y Medioambiente. Sondika y Zamudio son dos de las localidades donde INBISA Servicios y Medioambiente presta el Servicio de Jardinería.

En Zamudio, donde se cumplía la cuarta edición del certamen, participaron un total de 96 viviendas, que embellecieron sus fachadas con 3.288 geranios y 1.575 surfinias de todos los colores. En Sondika el concurso se celebraba por primera vez y, a pesar de la novedad, tuvo una magnífica respuesta por parte de los vecinos. Un total de 84 viviendas se sumaron a la iniciativa y engalanaron sus balcones con 1.500 geranios y 250 surfinias.

Con este concurso, los municipios pretenden captar turistas, además de llamar la atención sobre los beneficios medioambientales de la recuperación de los balcones. INBISA Servicios y Medioambiente destaca en que en cada balcón ornamentado existe una “contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio, la mejora de la calidad ambiental y, sobre todo, a la mejora de la relación vecindad-entorno urbano”. Para el patrocinador del concurso, cada balcón representa una “aportación artística personal” al único espacio que es “privado y, a la vez, de toda la ciudadanía”.

El reparto de flores ha sido gratuito entre las personas participantes y ha sido INBISA Servicios y Medioambiente, la empresa que ha procedido al reparto de la planta y ha colaborado en el jurado, además de patrocinar el evento.