Inbisa, Centro logístico en Toledo
Octubre 09, 2009 · Noticia en INBISA

Inaguración del centro de Inbisa Toledo. Inbisa logistica

Araújo: “Estamos convirtiendo nuestra excelente localización en una oportunidad para el futuro”

En la inauguración del Centro Logístico y de Transporte Inbisa en Toledo la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha expresado hoy que “estamos convirtiendo nuestra excelente localización en una oportunidad para el futuro”, pero “no siempre hemos aprovechado nuestra situación estratégica”.

En este sentido la vicepresidenta ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en hacer más atractiva “nuestra localización”, realizando un importante esfuerzo inversor en mejorar la red de comunicaciones, lo que permitirá incrementar la red de autopistas y autovías de 1.500 a 2.800 kilómetros.

“Toledo sabe lo que es mejorar las comunicaciones porque en los últimos años ha multiplicado sus infraestructuras y la oferta de suelo industrial para los empresarios”, ha señalado Araújo.

Asimismo la vicepresidenta ha comentado que, ante la difícil situación económica, el Gobierno de José María Barreda está realizando un “trazado estratégico excepcional para construir el futuro”, por lo que está trabajando en el gran Pacto por Castilla-La Mancha, que “nos permitirá atender a los que más lo necesitan, resolver los problemas de las empresas y apostar por sectores de futuro, como el sector aeronáutico, las energías renovables o el sector logístico”.

Araújo ha agradecido a los promotores del grupo empresarial Inbisa que hayan elegido Castilla-La Mancha y que hayan apostado por nuestra tierra creando riqueza y puestos de trabajo, “y ahora en los tiempos difíciles es de muy agradecer”.

Por último ha expresado que “hoy es un buen día porque inaugurando una empresa estamos lanzando un mensaje de confianza en el futuro”. “Porque, según la vicepresidenta, nos hacen falta empresas de calidad como Inbisa, con experiencia en el sector y en Castilla-La Mancha, porque entre todos seremos capaces de ganar el futuro”.

Por su parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha comentado que “hay que ser optimistas en el futuro y tenemos que abogar por una política de facilidades”, porque “quien no tenga claro que hay que acompañar a los empresarios no sabe dónde está”.

“Un acto como éste contribuye al futuro y al beneficio de todos”, ha expresado García-Page, que ha avanzado que en el último mes y medio se han inaugurado cuatro empresas en la ciudad, y en el próximo año una nueva empresa se instalará en Toledo, generando 150 puestos de trabajo.

El director general de Inbisa Logística, Manuel Balcells, ha destacado que “es una decisión acertada instalarse en Toledo, porque había factores que nos atraían, como la distancia, las infraestructuras, la mano de obra y los servicios”, así como la “magnífica disposición de las autoridades a la hora de instalarnos en la ciudad”.

Centro Logístico en Toledo

El Centro Logístico y de Transporte Inbisa en Toledo es un emplazamiento logístico orientado a satisfacer la demanda existente de plataformas logísticas de gran superficie, mayoritariamente de las cadenas de distribución nacional de productos de gran consumo, siendo el mayor centro logístico de la zona. Está situado en una parcela urbana industrial de 140.000 metros cuadrados, y el proyecto contempla la construcción de tres plataformas logísticas de 32.000 metros cuadrados cada una, habiendo finalizado en la actualidad la primera fase de las obras.

La primera empresa en entrar en el Centro logístico será Bestin Supply Chain, operador logístico con más de 100.000 metros cuadrados en Barcelona, Madrid y Valencia, el cual dará servicio en el mismo a Casologroup, empresa líder en la comercialización de productos y aparatos de limpieza.

Inbisa, que desarrolla su actividad desde 1995, es un grupo español referente en el sector inmobiliario, con sede en Bilbao, y con una plantilla de 135 trabajadores. El Grupo cuenta con presencia en Castilla-La Mancha, en Alovera, Cabanillas del Campo y Azuqueca de Henares (las tres en Guadalajara), donde dispone de plataformas logísticas.

Además desarrolla otras áreas de negocio como son: construcción, financiera y, recientemente, energías renovables.

Fuente Grupo de Comunicación La Cerca