ALTUNA Y URIA E INBISA SE UNEN
Mayo 27, 2012 Noticia en INBISA

ALTUNA Y URIA E INBISA UNEN SUS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO INTERNACIONAL EN ANGOLA.

· INBISA ALTUNA Y URIA S.L., NUEVA EMPRESA PARA ABORDAR PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN ANGOLA.
· LA NUEVA EMPRESA HA AVANZADO DE FORMA IMPORTANTE EN UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL QUE SUPONDRÁ LA CREACION DE UNA EMPRESA EN ANGOLA.

Inbisa y Altuna y Uria, dos empresas emblemáticas en el ámbito de la promoción y construcción, han unido sus estrategias de desarrollo internacional al objeto de lograr una mejor posición competitiva en Angola. Ambas empresas han creado la sociedad Inbisa Altuna y Uría S.L. que constituye la plataforma desde la que desarrollar la implantación en dicho país.
Altuna y Uría S.A. es una empresa con una amplia tradición en el mercado local con más de 50 años de trayectoria. Sus áreas de actividad son: Infraestructuras viarias, túneles, infraestructuras ferroviarias, depuradoras, canalizaciones, presas, infraestructuras industriales, instalaciones deportivas, urbanizaciones y equipamientos públicos, así como colegios y hospitales.

Inbisa Construcción cuenta con más de 30 años de experiencia y sus áreas de actividad son Industrial, logística, residencial, oficinas, locales, rehabilitación y habilitación de edificios, todas ellas centradas en el ámbito de la edificación, prioritariamente privada, así como obra civil.

La experiencia y complementariedad entre las dos empresas ha posibilitado esta unión permitiendo por una parte aumentar la oferta en materia de construcción en dicho país, y por otra generar sinergias entre el "saber hacer" de ambas compañías, dotando a la nueva empresa de una alta capacidad tecnológica y de gestión.

Angola, como otros países emergentes, presenta importantes oportunidades para la implantación de empresas en todos los sectores económicos, pero la creación de infraestructuras es uno de los retos más importantes del país. La capacidad económica del país para abordar dichas inversiones, así como los apoyos de la U.E. y de la Banca internacional, hacen de Angola un país atractivo para la implantación conjunta de las dos empresas.
En esta línea, Inbisa Altuna y Uria S.L., está trabajando en un importante proyecto de construcción industrial para el Gobierno del citado país. Dicho proyecto, que supondrá una importante inversión que se extenderá en los próximos dos años, se encuentra muy avanzado y se prevé su firma en los próximos meses. Este constituye el primer paso para la creación por Inbisa Altuna y Uria S.L. de una empresa con sede en Angola con el objetivo de posicionarse en el mercado.
Continuando con las gestiones ya realizadas, en el próximo mes de junio los máximos responsables de ambas compañías tienen programado un viaje a Angola para la firma del proyecto en el que están trabajando, así como para mantener contactos al más alto nivel con el Gobierno de Angola y Agentes económicos del país. Todo ello forma parte de la configuración del plan de implantación en Angola que se está elaborando.

La cooperación de las dos empresas  en materia internacional, que hoy se centra en Angola, abre un marco de relación y colaboración amplio entre ambas compañías que podría extenderse en un futuro a otros nuevos mercados.








Tags: