INBISA adjudica mantenimiento campo
Mayo 25, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA Servicios a cargo del mantenimiento del campo de hierba de Urritxe en Amorebieta

• Su personal ya ha estado a cargo de los campos de fútbol de Loiu, Sondika y Zamudio.

INBISA Servicios y Medioambiente, ha resultado adjudicataria de los trabajos de “MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AMOREBIETA S.D, específicamente se trata del campo de hierba natural de Urritxe actual campo de futbol de la Sociedad Deportiva Amorebieta, un equipo de futbol con 87 años de historia  actualmente en 2ª División B.

Los trabajos de mantenimiento comprenden tareas tanto de renovación del césped como de conservación del mismo, así como labores preventivas para evitar plagas y enfermedades del césped de manera que éste siempre dispuesto para la práctica futbolística.

El Campo Municipal de Urritxe ha sido el primer campo de fútbol de Amorebieta y empezó a utilizarse como tal cerca del año 1915, incluso antes de existir la Sociedad Deportiva Amorebieta que nació en 1925. Urritxe siempre había sido un campo de tierra, hasta que en 1999 se decidió levantar las actuales instalaciones. Para ello, se construyó un campo de hierba artificial en sus inmediaciones, el Campo de Fútbol de Txolon. La S.D. Amorebieta pasó a jugar a este campo en el año 2000 mientras se derribaba el viejo Urritxe y se construía en su lugar un nuevo y moderno campo de fútbol con césped natural que ahora INBISA habrá de mantener en el mejor estado posible.

INBISA, tiene experiencia en todo tipo de trabajos relacionados con el medioambiente ya que es adjudicataria de numerosos contratos municipales de jardinería y de limpieza viaria, en diversas localidades españolas. Por lo que respecta al mantenimiento de los campos de fútbol, es un área nueva de actividad para INBISA, pero cuenta en su plantilla con personal cualificado y especialista encargado de llevar el mantenimiento de otros campos de fútbol vizcaínos como el de Loiu, el de Sondika y el de Zamudio. Con este tipo de trabajos INBISA SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE S.A. acomete un área de negocio con gran proyección para la compañía.