INBISA finaliza trabajos para Smurfit
Abril 26, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA finaliza sus trabajos para Smurfit Kappa Nervión en Iurreta

· Próximo encendido de la central de generación eléctrica a través de licores negros y biomasa forestal

INBISA
Construcción
ha ejecutado el nuevo edificio de la turbina, las torres de refrigeración y la nueva subestación eléctrica.

INBISA Construcción ha concluido los trabajos de obra civil necesarios para la implantación de la nueva Turbina de Vapor a Condensación en las instalaciones que Smurfit Kappa Nervión dispone en Iurreta, Vizcaya.

La instalación de esta turbina se engloba dentro de un proyecto para la puesta en marcha de una nueva central de generación de energía eléctrica renovable procedente de biomasa forestal y de licores negros, que ha contado con un presupuesto de 20 M€. La conclusión de los trabajos permite a Smurfit Kappa Nervión iniciar el proceso de puesta en marcha de este proyecto de energía renovable.

INBISA ha ejecutado las obras del edificio de estructura metálica que alberga la nueva turbina de vapor, de fabricación alemana, así como las salas de equipos eléctricos y de control; y la realización de una bancada de hormigón (cimentación, pilares y pedestal) para todo el grupo Turboalternador. Inbisa también ha realizado la obra civil y estructura metálica, para el edificio de la nueva Subestación eléctrica de 132 KV, así como todas las canalizaciones, cimentaciones, etc., necesarias para las diferentes acometidas, racks y torres de refrigeración.

Regeneración medioambiental
Este tipo de instalaciones cumplen la doble función de producir energía limpia y de mantener los bosques libres de residuos forestales. La utilización de la central como fuente energética permitirá una reducción del 34% de las emisiones indirectas de CO2, lo que supone un 2.5% de la totalidad de las emisiones de las plantas papeleras del Grupo Smurfit Kappa.