INBISA inicia parque eólico en Portugal
Abril 13, 2012 · Noticia en INBISA

Enerpal, área de energía renovable del Grupo Inbisa y propietaria al 100% de la sociedad vehículo portuguesa denominada ENERFER, inicia la construcción de un parque eólico de 8MW, tras su adjudicación en el concurso eólico de Portugal en
2008.

Después de 16 años realizando proyectos en España, Enerpal, con este nuevo proyecto eólico, comienza su expansión en el mercado internacional.

El parque está ubicado en Retaxo-Castelo Blanco (Portugal). El contrato de construcción del parque incluye la ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 4 máquinas Gamesa de última generación (G97) de 2 MW de potencia unitaria. Su finalización está prevista para Agosto de
2012.

La ejecución y mantenimiento será realizada por Gamesa y Enerpal, ofreciendo una total garantía debido a la experiencia en construcción y volumen de negocio de ambas compañías.

La compañía invertirá más de 10 millones de euros en la construcción de dicho parque, generando cerca de 28 puestos de trabajos directos e indirectos tanto para su operación como mantenimiento.

Los 8 MW de potencia de este parque producirán alrededor de 20 Gwh de energía al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 2.000 hogares. Con su puesta en servicio se evitará la emisión de 4.600 Kg/año de CO2 a la atmósfera.