INBISA Servicios obtiene ISO 27001
Marzo 08, 2012 Noticia en INBISA

INBISA Servicios y Medioambiente obtiene el certificado ISO 27001.  INBISA Servicios y Medioambiente, ha obtenido del organismo internacional certificador Lloyd's Register Quality Assurance el estándar ISO/IEC 27001:2005 tras un adecuado proceso de implantación.

Esta norma es el instrumento base de certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), y certifica la calidad de la gestión de la seguridad de la información con la que opera la empresa.

INBISA Servicios y Medioambiente gestiona en su administración interna la información necesaria para la prestación de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, jardinería, limpieza de playas y limpieza de interiores. Por esta razón, tal y como señala Ortzi Unzueta Larrabe, Responsable de Sistemas de Gestión de INBISA Servicios, “preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad en la información de los datos considerados como sensibles es esencial para el cumplimiento de los objetivos de nuestra empresa”.

Este reconocimiento se suma a las certificaciones de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001, gestión ambiental ISO 14001 y de seguridad y salud laboral OSHAS 18001, con las que ya cuenta la empresa. INBISA Servicios ofrece ahora a las entidades y clientes con los que opera una nueva garantía en la "calidad de la seguridad". En palabras de Unzueta, “este sello mejora la imagen frente a clientes y proveedores, garantiza que reducimos los riesgos y realizamos una gestión segura, por lo que situamos a INBISA Servicios y Medioambiente cómo una organización referente en su sector”.

Ortzi Unzueta subraya que “la certificación es un premio a los esfuerzos realizados, y destaca la implicación y el apoyo constante de la gerencia, el esfuerzo realizado por el comité de seguridad, la inestimable colaboración de la consultoría SATO y el responsable informático, y la complicidad y participación de todos los trabajadores de la empresa, quedando patente que la organización ha entendido y aceptado que la seguridad es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla.

Por ello, en INBISA Servicios y Medioambiente, estamos orgullosos de su obtención, y seguimos trabajando en la mejora continua en pro de ofrecer la máxima calidad, seguridad y excelencia, aumentando así, los niveles de competitividad, rentabilidad, e imagen empresarial”.