Las viviendas de La Cavaduca al 25 %
Febrero 01, 2012 · Noticia en INBISA

Las viviendas de Protección de La Cavaduca ejecutadas por la UTE INBISA – COPSESA están al 25 %
La promoción de viviendas de protección oficial que la Sociedad municipal de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) adjudico a la UTE INBISA – Copsesa está ejecutada al 25 por ciento, correspondiente a la cimentación y estructura, fundamentalmente. Dicha promoción de viviendas se está construyendo en La Cavaduca, en La Albericia. De este modo, próximamente darán comienzo las labores de albañilería y se espera que las viviendas estén concluidas a principios del año próximo.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha visitado las obras de ejecución de las que 45 VPO. Dichas viviendas, son en régimen de alquiler con opción a compra en condiciones más ventajosas que las habituales dado que se destinará el 80 por ciento del pago al precio final, en lugar del 30 por ciento. Al elevar este porcentaje, "estamos transformando ese régimen de alquiler en un pago del precio final de la vivienda en cómodos plazos", ha destacado el alcalde.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está "reorientando" su política de vivienda hacia el alquiler y el alquiler con opción a compra para ofrecer a un precio "asequible" en esta situación económica "muy difícil" que ha motivado que algunas familias no puedan acceder a la VPO porque "no encuentran crédito".
Además, De la Serna ha señalado que también por primera vez se organizarán cupos para ajustarse a las unidades familiares, es decir, se adaptará el tamaño de los pisos al número de miembros. Se trata de evitar que, por ejemplo, reciba un piso de una habitación una familia con tres hijos. De esta forma, a las viviendas de uno y dos dormitorios podrán acceder familias compuestas por hasta tres miembros, mientras que las viviendas con tres y cuatro dormitorios están destinadas a familias de cuatro o más miembros.

El sorteo tanto de la promoción de las 45 viviendas que está ejecutando la UTE formada por INBISA – COPSESA serán destinadas a alquiler con derecho a compra. Dicho sorteo se realizará en abril y los interesados deberán inscribirse en el Registro de Demandantes de VPO del Gobierno de Cantabria antes del 9 de marzo, para lo que se ha habilitado un mostrador en el Ayuntamiento.

Las 45 viviendas son de alquiler por un máximo de 10 años con derecho a compra, de las que tres tienen una habitación (50 m2), 40 disponen de dos (62 m2) y los dos restantes tienen tres habitaciones (78 m2).

Los precios del alquiler mensual (de los cuales el 80 por ciento --si posteriormente el beneficiario lo compra-- irán destinados a reducir el pago por la adquisición), que incluyen garaje y trastero, van de 350 a 450 euros para las viviendas de entre 50 y 78 metros cuadrados.