Ikastola encarga a INBISA nuevo edificio
Enero 26, 2012 · Noticia en INBISA

Ikastola ABUSU encarga a INBISA la construcción de su nuevo edificio de  Educación Infantil

· En el barrio de Miraflores el edificio contará con 3 plantas y sótano

La Cooperativa de padres y madres de la Ikastola ABUSU, situada en el bilbaíno barrio de Miraflores han encargado a INBISA Construcción el proyecto de edificación de un nuevo centro educativo en sus actuales instalaciones junto a la antigua Fábrica de Harinas el Pontón. El nuevo edificio constará de tres plantas y sótano y será destinado al primer y segundo ciclo del Educación Infantil.

El proyecto permitirá poner al servicio de los alumnos una superficie útil total de 2.304,97 m2 distribuida en tres plantas, respetando la altura máxima reglamentaria correspondiente con la cota del alero del edificio actual, [protegido por Patrimonio).

En el sótano se situarán el almacén, el parking de sillitas, el cuarto de calderas y un vestíbulo. En la planta abaja se situarán las zonas de accesos y de comunicación con otras partes del edificio y con los patios exteriores, así como 8 aulas ordinarias, oficinas para la administración del centro y aseos. La planta primera contará con aseos  y varios locales de servicios para el edificio además de dos zonas exteriores para juegos o jolastoki, (una para cada uno de los ciclos). La planta segunda tendrá 6 aulas, un aula taller y aseos. Además contará con la zona de profesorado (despachos de orientación y coordinación, sala de reuniones) el office y el comedor.

Además  de las obras de nueva edificación también se realizarán trabajos para integrar las instalaciones actuales con las nuevas, conectando la zona de jolastoki cubierto con el patio de juego preexistente y permitiendo los desplazamientos de alumnos y del cuerpo docente cómodamente. También se mejorara el área de aparcamiento de automóviles y autobuses.

La Ikastola ABUSU fue creada hace 32 años por un grupo de padres y madres en la parroquia del barrio para dar respuesta a las necesidades educativas de sus hijos. Estructurado como Cooperativa de Padres-Madres sin ánimo de lucro, es un centro laico que desde entonces continua en la red privada y que ha continuado  creciendo y ampliando sus servicios educativos con las consiguientes mejoras y ampliaciones de sus instalaciones. Su  ámbito de actuación se sitúa desde los 0 hasta los 16 años, y participa en los proyectos de otros centros de enseñanza post-obligatoria. Pertenece al colectivo de Ikastolas de Euskadi.