INBISA concluye Casa Ronald McDonald
Enero 03, 2012 · Noticia en INBISA

INBISA concluye la Casa Ronald McDonald de Málaga

· Hogar destinado a familias con niños enfermos de larga duración

INBISA Construcción ha finalizado la Casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Málaga. Está situada junto al Hospital Materno Infantil y dará alojamiento a las familias que tengan que desplazarse a la ciudad por un hijo que necesite de un tratamiento médico de larga duración en este u otros hospitales malagueños. El objetivo que persigue la Fundación con esta iniciativa es que las familias que se hospeden en ella puedan hacer una vida lo más cercana a la normalidad dentro de las limitaciones de las enfermedades de sus hijos.

La obra ha sido ejecutada en 10 meses y el inmueble cuenta con 1.781 m2 de superficie construida. Podrá dar alojamiento a 14 familias diariamente. En la planta baja se encuentran las cocinas, salones, cuartos de juegos, de manualidades, ordenadores, e incluso un gimnasio. En la planta superior, cada familia contará con una habitación individual con baño y terraza. Además, las familias podrán utilizar el amplio garaje para los automóviles y los niños podrán jugar en el patio delantero y trasero de la Casa. Las oficinas de la gerencia se encuentran en la planta baja la parcela.

La parcela sobre la que se encuentra la nueva casa, cedida por la Diputación de Málaga, ocupa 1.678 M2 y se encuentra en una calle cortada al tráfico a 80 metros del citado hospital, además está rodeada de una zona ajardinada. 

Durante la presente semana se ha procedido a la equipación del inmueble con todo lo necesario para facilitar la estancia de las familias incluyendo muebles, ropa de cama, material de cocina etc. La Casa Ronald McDonald de Málaga es la segunda Casa de la Fundación en España, y se han invertido cerca de 2 millones de euros para su construcción y puesta a punto.

La casa Ronald McDonald de Málaga contará con un equipo de gestión que dará servicio a las familias 24 horas los 365 días al año y con voluntarios que realizarán actividades complementarias de tiempo libre para los niños y las familias. El objetivo es proporcionar la máxima comodidad a los familiares de niños ingresados que deben desplazarse desde otras localidades o que no tengan recursos.

Esta Casa no es la primera obra que INBISA Construcción ejecuta para Fundaciones Benéficas ya en Junio finalizo la rehabilitación de una nueva residencia en Calahonda (Granada) para jóvenes con problemas físicos y psíquicos.