INBISA concluye el nuevo Campus BBVA
Noviembre 24, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción concluye el nuevo Campus BBVA La Moraleja

• El centro de formación del Grupo cuenta con 30 aulas y 220 habitaciones
• Dispone de los certificados LEED e ISO 14.001 y de la última tecnología

INBISA Construcción ha finalizado la construcción del Campus BBVA la Moraleja, un centro de conocimiento y formación para las 110.00 personas que forman la red global del grupo BBVA. El centro que alcanza los 44.000 metros cuadrados de superficie está equipado con los la última tecnología y cuenta con las más exigentes certificaciones de calidad medioambiental con la certificación LEED.
 
Campus La Moraleja es un nuevo centro de Formación del Grupo BBVA y está dotado de las más avanzadas herramientas tecnológicas, pedagógicas y de comunicación. Situado en el privilegiado entorno de La Moraleja y rodeado de encinas, el campus cuenta con 4 edificios: uno principal, otro de formación, un tercero destinado a inmersión de idiomas, y un cuarto destinado a residencia, todos ellos construidos de forma respetuosa y comprometida con el medioambiente.

De los 44.000 metros cuadrados de terreno,  21.000 están destinados a formación: así en total el campus cuenta con 31 aulas dotadas de todos los avances tecnológicos, dos comedores, 187 habitaciones, 212 plazas de aparcamiento, un amplio gimnasio con sauna incluida, y varios espacios para disfrutar del ocio.

La distribución es la siguiente: en el Edificio Principal se encuentran,  varias aulas y salas de reuniones, los dos comedores y una zona de gestión y administración; el Edificio Formación cuenta con varias aulas de diferentes tipologías y con el Aula Campus BBVA con capacidad para más de 250 personas; el Edificio Residencia, alberga las habitaciones, un gimnasio con sauna, una cafetería y una amplia zona de juegos. Por su parte el Edificio de Inmersión está dedicado en exclusiva a la formación en idiomas.

Certificaciones medioambientales
El conjunto cuenta con los más elevados estándares medioambientales y de gestión sostenible, como la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que acredita que el centro se ha diseñado minimizando el impacto ambiental tanto en la construcción como en la explotación. Cuenta también con la certificación ISO14001 en gestión medioambiental y de residuos.
INBISA Construcción, ha ejecutado otros proyectos con exigentes certificaciones medioambientales. Recientemente ha finalizado el edificio de servicios Casa Anita en Roses-Girona que ha sido la primera obra pública en obtener el Certificado LEED. Además INBISA también ha ejecutado el Palacio de la Raqueta, un Polideportivo del barrio bilbaíno de San Ignacio que ha sido el primer centro deportivo en obtener el certificado LEED.  Desde Octubre del 2010 está ejecutando un centro logístico de recambios para Toyota Logistics Services que opta al certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology), otro importante estándar de sostenibilidad.