INBISA finaliza sede de Centum Solutions
Noviembre 07, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción ha finalizado la nueva sede de Centum Solutions en el
Parque Tecnológico “Tecnogetafe” (Getafe)

Se trata de un edificio “llave en mano” destinado a Centro de Investigación y Sede Corporativa de la compañía, con una superficie de 3.083 m2 y un presupuesto de 2.100.000 €

INBISA Construcción ha finalizado para la empresa CENTUM SOLUTIONS sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico “Tecnogetafe” (Getafe).
Se trata de un edificio “llave en mano” donde se instalará el Centro de Investigación y la sede corporativa de Centum Solutions. El edificio consta de un apartado para el laboratorio, salas de ingeniería, formación, dirección y oficinas. Inbisa, además, también llevará a cabo las obras de urbanización e instalaciones del complejo.

Estas nuevas instalaciones están ubicadas en el municipio de Getafe (Madrid), dentro del  Parque Tecnológico Tecnogetafe, destinado al sector de Investigación y Tecnología. La obra, cuyo presupuesto alcanza los 2.100.000 €, ha tenido una duración de 11 meses y se enmarca en un proyecto realizado por Perelló Arquitectos S.L.P.

Entre las características técnicas de este proyecto hay que destacar que la nueva sede está diseñada para permitir la máxima captación solar. Para ello se ha construido una estructura con forma ‘de caja’ que aumenta la captación solar en las épocas frías, abriéndose al norte y al sur. En el diseño bioclimático se ha tenido en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire, aplicando todos esos aspectos en la distribución de los espacios y la orientación de las ventanas. La fachada sur queda protegida por un gran alero que permite la insolación en invierno y la protección total del sol en verano.

Este nuevo edificio está formado por tres plantas y una planta sótano con un garaje con capacidad para 26 plazas de aparcamiento. Todo ello rodeado de amplias zonas ajardinadas.